Foro Infancia Robada: “Nos reúne la misma preocupación: el bienestar de nuestros jóvenes”, dijo Gallo

En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó una reunión entre la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio e integrantes del Foro Infancia Robada, dando continuidad a una serie de encuentros con el objetivo de fortalecer las acciones en la ciudad en protección de los niños y los jóvenes.

El Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Miguel Gallo, junto al Coordinador de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del área, Edgardo Fernández, abordaron junto a los representantes locales del Foro, distintas problemáticas que preocupan a ambos organismos. El Foro local se encuentra incorporado a las redes de Foros Sociales, desarrollado en todo el país con la Coordinación general de la Hermana Martha Amelia Pelloni (Goya, Corrientes) y la Dra. Wanda Candal (Buenos Aires).

El año pasado Concordia fue la primera ciudad de​ la provincia en abordar institucionalmente la problemática del Grooming, que es el acoso de un adulto a un menor de edad a través de las redes sociales y la manipulación o engaño ocultando la condición de adulto, con la participación de la Fundación nacional de lucha contra el Grooming en Argentina. Dando continuidad a estas acciones, se acordó la incorporación del Foro Infancia Robada a las campañas y acciones que se impulsarán, y especialmente a la actividad específica que se realizará en el mes de abril en el Centro de Convenciones, en la que se abordará bulling, violencia escolar, alcoholismo y adicciones en menores.

"Los integrantes del Foro Infancia Robada nos pidieron que se incorpore al temario el embarazo infantil, así que serán temas que estaremos trabajando juntos", señaló Gallo al finalizar el encuentro. "Fue una reunión altamente positiva, y recibimos la invitación para participar en las reuniones mensuales de la mesa local del Foro, a lo que nos comprometimos a participar y llevar todas las acciones que el Intendente Cresto nos pide que trabajemos en conjunto con las diversas instituciones y organizaciones de la sociedad que están preocupadas en estos mismos temas que venimos abordando institucionalmente desde el municipio", concluyó Gallo.