Exitoso cierre del ciclo 2017 de "El Municipio y la Escuela por una Salud Mejor"

 

En el Centro de Convenciones se realizó la muestra educativa de cierre del ciclo 2017 del programa "El Municipio y la Escuela por una Salud Mejor", que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad. Participaron más de 30 escuelas, en las que a lo largo del año, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, se llevaron a cabo talleres e instancias educativas destinadas a fortalecer la prevención, cuidado y recuperación de la salud de la comunidad, siendo protagonistas los propios alumnos.

 

"Una de las decisiones políticas del intendente Cresto, desde antes de asumir, era la de poner la salud al alcance de todos y desde la Secretaría llevamos adelante varios programas que apuntan a esto", enfatizó durante el inicio de la Muestra Educativa, el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Guillermo Echenause. "Uno de los ejes de nuestra área de Salud es que los profesionales puedan llegar a todos los barrios, y el trabajo junto a las escuelas es fundamental para ello, en conjunto con las áreas de Atención Primaria y los Centros de Salud", valoró Echenause.

 

"Nos propusimos abordar diferentes temáticas de acuerdo a los niveles de educación", continuó explicando sobre el desarrollo del programa en sí. "El año pasado realizamos una prueba piloto, con 16 escuelas, desde Jardín de Infantes hasta Secundaria y en este año ya estamos en 33 escuelas, doblamos la apuesta y hoy vemos que los alumnos han tomado esto con mucha responsabilidad y lo vemos en los trabajos que han expuesto", destacó el titular de la cartera sanitaria municipal.

 

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, ponderó el trabajo hecho por la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud: “Esta es una gestión que constantemente se supera y esta vez no es la excepción. Se trabaja desde la educación no formal en temas importantes como los son los de la salud”, sostuvo.

 

María Soto Denis, coordinadora del programa "La Salud va a la escuela", recordó que “esto surgió como idea del propio intendente Cresto que siempre quiso llevar adelante un trabajo conjunto con las escuelas, relacionando educación y salud y fue así como avanzamos con este programa” que se pudo llevar adelante también gracias “al trabajo y compromiso de los profesionales, de los docentes y directivos de las escuelas y de los alumnos que nos han sorprendido con sus trabajos”, dijo.

 

La Presidente de Fundación Conased, Leticia Ponzinibio, la Directora Departamental de Educación, Griselda Di Lello, los concejales Julia Saenz e Iván Alalí, el Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo, y el Director de Discapacidad Juan Manuel Franco, entre otras autoridades, acompañaron la realización de la muestra educativa, realizada en la mañana de este martes en el Centro de Convenciones, y de la que participaron cientos de chicos de más de treinta escuelas de la ciudad.