El PROMAR festejó con mucha alegría el “Mes de todos los Niños”

En el marco de los festejos que a lo largo de todo agosto se realizan en la ciudad, por el Mes de Todos Los Niños, los pequeños que asisten al PROMAR compartieron una fiesta con mucha alegría, música, payasos, juegos y sorteos.

Los profesionales de la salud se disfrazaron de payasos y al sonar la música invitaron a todos los niños a bailar y jugar, celebrando juntos el “Dia del Niño” en el PROMAR I.  El director de Discapacidad del municipio, Juan Manuel Franco, indicó que “cuando comenzamos con la gestión, quisimos ocuparnos no solo de la rehabilitación, que es primordial para nosotros, si no también brindarles un espacio para la recreación, porque forma parte del tratamiento".

Franco señaló que “cuando lo hablamos con el Intendente, y el entonces Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Guillermo Echenause, nos apoyaron para poder concretar estas iniciativas, y éste es el tercer año consecutivo en el que festejamos el Dia del Niño acá en nuestro lugar y con nuestros chicos". Así, el salón del PROMAR se vistió de fiesta, con globos, papeles de colores, música y la infaltable presencia de Chuculengo y Crocante que hicieron reír a los niños. 

Son más de 100 los chicos que se rehabilitan en el PROMAR. “Cada vez nos queda más pequeño el espacio y por esa razón el Intendente Cresto está proyectando el PROMAR II. Las políticas de Estado que impulsó el Intendente permitieron que se habilitara una Coordinación de Políticas Sociales, que nos permitió localizar a mas personas con distintas discapacidades que antes por distintas cuestiones no eran atendidas, y llegar a más personas", agregó.

También estuvieron los "Perros Choppers", motoqueros que "nos sentimos parte de esta familia, estuvimos desde el principio, y hoy no podíamos faltar", dijo Santiago, vocero de la agrupación de motoqueros. “Hace tres años que estamos viendo un trabajo arduo y de mucho sacrificio por parte de todos, y quiero destacar el trabajo que viene haciendo la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud con los chicos” y agregó: “estoy feliz y agradecido por ver todos los avances que se han logrado, quedé asombrado al entrar, por las mejoras que hay en el edificio y por la alegría de los chicos. Hay quienes hacen las cosas por obligación y otros como nuestro Intendente y Juan Manuel Franco que lo hacen por amor y con mucha vocación”, concluyó.