El municipio entregó equipamiento a la Asociación de Jubilados y Pensionados “Ciudad Satélite”

 

En el Día del Jubilado, el Programa de Presupuesto Participativo - Adultos Mayores de la Municipalidad de Concordia llegó hasta el barrio La Bianca, donde hizo entrega de equipamiento a la Asociación de Jubilados y Pensionados “Ciudad Satélite”. De esta forma continúa en marcha este novedoso programa a través del cual son los propios jubilados los que deciden el destino de los recursos, y semana a semana se concreta una nueva entrega de elementos o equipamiento.

 

“Esta iniciativa impulsada por el intendente Cresto ha resultado realmente innovadora y ya han sido varias las asociaciones y centros de jubilados que se han visto beneficiados", señaló Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, y explicó que "este programa tiene la particularidad de que son los mismos integrantes los que eligen qué es lo necesitan o quieren”.

En el caso de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Ciudad Satélite” optaron por 30 sillas, un aire acondicionado, un reflector para el patio y una motoguadaña. “Es un día grato para todos porque esto es fruto de un trabajo en equipo y más aún, en un día como el de hoy donde se celebra el Día del Jubilado”, señaló Gervasi, quien realizó la entrega de los elementos al Centro de Jubilados junto a la esposa del Intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibio, y al equipo del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción de dicha Secretaría, resaltó la importancia que adquiere el trabajo conjunto con las instituciones de la ciudad “ya que permite fortalecer los vínculos y además, como es el caso de nuestros adultos mayores, que puedan tener sus lugares en condiciones para la realización de sus actividades”.

Susana Altamirano es la presidenta de la institución beneficiada, y reconoció que “esperábamos esto con mucha ansiedad porque son elementos que necesitábamos para todas las actividades que a diario vienen a realizar los vecinos, que seguro ahora serán más. Pedimos lo que necesitábamos y aquí están las cosas, le agradecemos al intendente Cresto y a la Municipalidad de Concordia por esto”, dijo.

Durante la entrega de elementos, además personal de la de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del municipio realizaron controles médicos en el Centro de Jubilados, en el marco de las acciones de Salud Extra Muros que se llevan adelante.