El Intendente Cresto puso en marcha el Centro de Atención Integral del Adolescente

Con el objetivo de fortalecer los programas de atención primaria de la salud, la Municipalidad continúa con la implementación de Centros de Atención Integrales específicos, que permiten brindar un mejor servicio, a partir de la refuncionalización de los centros de salud municipales existentes. Así, en el Centro Integrador Comunitario CIC "Néstor Kirchner", en el predio del ex-Victor Oppel, funciona desde principios de junio el Centro de Atención Integral del Adolescente.

"La finalidad es que el adolescente cuente con un espacio amigable, con prestadores sanitarios enfocadas exclusivamente en ellos, como puede ser la atención psicológica y pediátrica, además de otras especialidades, brindando atención integral en salud a jovencitos de 10 a 20 años", señaló el Director de Atención Primaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Blas Seminario Gómez.

"El trabajo que ha enfocado el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause es reforzar y fortalecer todo lo que es atención primaria, y se está realizando un trabajo muy importante. En ese marco, se impulsa la creación de este espacio dirigido específicamente a los jóvenes y adolescentes", agregó el galeno.

El Centro de Atención Integral del Adolescente funciona en el Centro Integrador Comunitario CIC “Néstor Kirchner”, emplazado en el predio del ex Víctor Oppel, en el Barrio Sarmiento. En este primer mes de funcionamiento en el lugar ya se han realizado talleres sobre Salud Sexual Reproductiva y RCP, entre otros, dirigidos a los adolescentes de los barrios lindantes, aunque vale destacar que el Centro está dirigido a adolescentes de toda la ciudad.

"El objetivo es que este espacio vaya creciendo con el paso del tiempo y que más allá que los adolescentes que quieran ser atendidos, también puedan ser orientados en distintos aspectos ya que es una etapa de la vida que hasta ahora quizás no fue abordada como corresponde desde el sistema de salud y que hoy, con estos lineamientos de trabajo integrales que definió el Intendente Enrique Cresto, se está logrando", indicó el Dr. Gomez.

Cabe señalar que los adolescentes que requieran de atención u orientación en temas de salud pueden concurrir solos o acompañado por un adulto, las consultas se realizan bajo absoluta reserva profesional.​