El barrio Leoncio Luque votó el Presupuesto Participativo

 

Con gran concurrencia de vecinos se realizó este viernes la elección de Presupuesto Participativo en el barrio Leoncio Luque, luego de las distintas reuniones y asambleas en las que se fueron delineando las propuestas que finalmente se pusieron a consideración a través del voto secreto.

 

"Tuvimos una gran participación de los vecinos, tanto en las asambleas como hoy a la hora de votar, y eso es muy importante, porque son ellos los que deciden qué obras hacerse", señaló Laura Gervasi, Directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. "Este programa apunta a generar conciencia cívica a la vez que es una herramienta de participación directa de los vecinos en los problemas de la comunidad, por eso tanto el intendente Enrique Cresto como el Secretario Guillermo Echenause, apoyan su realización, que es posible gracias al compromiso de las distintas áreas del municipio que tienen un rol activo tanto en la parte previa con la formulación de los proyectos como después de la elección con la ejecución de las obras", agregó.

 

Respecto a la elección realizada este viernes, cabe señalar que entre los votantes, estuvo expresando su opinión mediante el voto secreto el nieto de Leoncio Luque, quien vive en el barrio que lleva el nombre de su abuelo. "Fue una alegría, porque es una imagen que simboliza lo que es una comunidad barrial, donde todos los vecinos se conocen y colaboran para cuidar y embellecer su lugar de pertenencia", señaló Gervasi.

 

Entre los distintos proyectos que se sometieron a votación, resultaron los más votados (y que son aquellos que se van a llevar adelante): obras de cordón cuneta en calle Brown entre Lieberman y 11 de Noviembre, reparación y construcción de refugios en las paradas de colectivo, e instalación de canastos de residuos domiciliarios.

 

"También nos estuvo visitando el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Mendieta, y esto demuestra el compromiso y la articulación entre las distintas áreas del municipio, para hacer que este programa al cual el intendente le aumentó la asignación presupuestaria este año, sea un verdadero éxito", concluyó la Directora de Presupuesto Participativo del municipio.