El 1° de octubre comienzan las inscripciones para el ciclo 2019 en los CDI

Los Centros de Desarrollo Infantiles (C.D.I.) de la Municipalidad abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2019. Desde el 1° de octubre se pueden anotar los niños de 2 a 4 años en cualquiera de los 16 CDI que ya funcionan, en el Jardín Maternal del CIC, o en la nueva institución que comenzará a funcionar a partir del año próximo en el barrio Los Pájaros.
 
 
 
“Actualmente estamos con las reinscripciones de los niños que ya concurren a nuestras instituciones", dijo Miguel Gallo, Director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano. "Del 1° al 18 de octubre se realizará la inscripción a los nuevos chicos. Por las consultas que estamos recibiendo creemos que superaremos ampliamente las demandas del año pasado, lo que ratifica el buen camino que marcó el Intendente Enrique Cresto al inicio de su gestión", indicó el funcionario.
 
Los CDI son instituciones municipales que funcionan en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas, cuyo fin es estimular el desarrollo integral de niños de 2 a 4 años, a través de una alimentación adecuada (desayuno y almuerzo), actividades lúdicas y educativas. Se cuenta con un equipo de docentes de Nivel Inicial dependientes del C.G.E. y el cuidado de la salud se brinda con profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad. Además se cuenta con un Gabinete Interdisciplinario de Estimulación Temprana, que tiene como objetivo detectar y prevenir toda desventaja asociada a un posible fracaso escolar.

Funcionan en los barrios San Agustín, Cipo, Isthilart, San Miguel 1°, Norte, Pierrestegui, Pancho Ramírez (con doble turno), Constitución, San Jorge, Capricornio, Benito Legerén, El Silencio, Villa Jardín, Cabo Sendrós , a lo que se suma el Jardín Maternal en el C.I.C.  "Néstor Kirchner". Y apartir del año que viene comenzará a funcionar una nueva institución en barrio Los pájaros, cerrando así un importante circuito de atención a la primera infancia en toda la zona noroeste de Concordia.
 
 
 
"La gente se vuelca casi masivamente a los CDI dada la calidad educativa y la atención integral que brindamos a los niños en cada una de nuestras instituciones. Hoy los CDI de la municipalidad de Concordia se encuentran al nivel de los mejores jardines privados de nuestra ciudad, pero destinado a aquellas familias que no pueden pagar una cuota en instituciones privadas", puntualizó.

Gestiones para que funcionen doble turno

El año pasado, junto a la Dirección Departamental de Escuelas, "y ante una propuesta del Intendente Cresto iniciamos los trámites administrativos ante el C.G.E. para solicitar nuevos cargos docentes para que algunos C.D.I., principalmente donde existe una gran demanda como los barrios Constitución, San Jorge, Capricornio, Los pájaros y San Agustín, funcionen en jornada completa, es decir de 7 a 17 hs., como actualmente ocurre en “Miguitas de Amor” del barrio Pancho Ramírez", señaló Gallo.
 
"Estamos a la espera de la respuesta que seguramente será satisfactoria, y en forma progresiva podremos ir agregando nuevos servicios y continuar mejora la calidad de las prestaciones que se brindan", concluyó.