"Educación, buena alimentación e inclusión son los ejes que Cresto prioriza para los CDI"

A través de los dieciséis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que hay en la ciudad, la Municipalidad de Concordia lleva adelante una fuerte política de inclusión social que articula educación, controles de salud y alimentación. Más de mil niños son beneficiados con un programa que atiende la primera infancia, y que se implementa desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio junto a la Departamental de Escuelas.

“Son la futura generación de nuestra ciudad y los debemos preparar”, señala el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Miguel Gallo, quien coordina las acciones que llevan adelante los CDI. "El trabajo en equipo siempre multiplica los resultados", asegura el funcionario y resalta "la impronta de gestión que definió el Intendente Enrique Cresto para esta esencial y sensible temática".

Más de mil chicos de distintos barrios de la ciudad asisten a los CDI. Para ellos es el primer paso en el ámbito educativo. Pero no es sólo ese aspecto el que se contempla. El año pasado se implementó un programa de alimentación específico que "permitió la recuperación de la totalidad de los chicos que ingresaron a los CDI en situación de riesgo, ya sea con bajo peso, en riesgo de desnutrición o con desnutrición oculta". Esto, afirma Gallo, "fue posible por la firme decisión del Secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Echenause, que interpreta la decisión del intendente, y que en este trabajo articulado con la Departamental de Escuela, nos permite brindar una contención integral a estos niños en su ingreso al sistema educativo".

CDI PREMIADO Y PERSONAL RECONOCIDO

Otro logro obtenido en el 2016 fue el del CDI “Manitos Pintadas” del barrio El Silencio, el cuál fue premiado en la Feria de Ciencias de Concordia y expuso su trabajo en la Feria Provincial en la ciudad de Colón.

Además una docente que trabaja en el CIC “Néstor Kirchner” recibió un importante reconocimiento al mérito por su labor y en el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, una de las integrantes del CDI Pancho Ramírez fue distinguida como una de las mujeres destacadas de la ciudad. 

“Estos reconocimientos representan la calidad que tienen los Centros de Desarrollo Infantil actualmente en Concordia donde se asisten a más de mil chicos, que reciben educación, salud y asistencia nutricional”, remarcó Gallo, anhelando que en este 2017 “este camino se siga consolidando y los objetivos sean mayores y alcanzados por el bien de nuestros chicos y gracias al enorme trabajo que realiza todo el personal de los CDI y al apoyo que recibimos constantemente del presidente municipal, quien nos pide que los desafíos sean superados” para que cuando se finalice la gestión, cada CDI esté a la misma altura cualquier institución educativa privada de Concordia, “y eso para nosotros es justicia social”.