Día de la Primavera y entrega de elementos en el CDI “Frutillitas”

Celebrando la llegada de la Primavera, desde la Municipalidad de Concordia se organizaron actividades recreativas en los Centros de Desarrollo Infantil y en el caso del “Frutillitas”, el festejo fue doble porque estuvieron recibiendo juegos de patio, los cuáles comenzaron a ser disfrutados por los chicos que asisten al mismo. De la actividad también formaron parte alumnos y docentes del CDI “Capricornio”.

“En todos los CDI estamos festejando la llegada de la Primavera, junto a los docentes y con distintas actividades” pero puntualmente “en el Frutillitas, se está haciendo entrega de juegos de patio para que los disfruten los 70 chicos que asisten a diario. Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se viene trabajando fuertemente para que cada CDI esté a la altura de cualquier institución privada de la ciudad. Y se está logrando”, aseguró Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

Miriam Solís, docente del “Frutillitas” no dudó en afirmar que “tenemos el corazón repleto de felicidad. Habíamos preparado un montón de actividades para este día pero llegaron los juegos y tuvimos que cambiar todo porque los chicos ya empezaron a disfrutarlos”.

A esto, María Margarita Siorlani, directora de Radio de la Supervisión de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, agregó que “es muy lindo celebrar la llegada de la Primavera con nuestros chicos y más aún con estos juegos nuevos que han llegado así que estamos muy agradecidos a la Municipalidad”.

Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Cresto estuvo acompañando la actividad y conversando con los docentes y personal del CDI. “Lo que se busca es llegar a todos los chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil, trabajando junto a las familias y a los docentes que todos los días le ponen vocación, fuerza de voluntad y lo mejor de ellos. Acá hay una fuerte contención que se logra gracias a un trabajo conjunto entre distintas áreas”, resaltó Ponzinibbio.

La jornada de actividades fue compartida con chicos y docentes del CDI “Capricornio” que se acercaron hasta el “Frutillitas” para pasar una linda jornada de juegos, diversión e inclusión entre las dos instituciones.