Continúa la fumigación espacial en distintos barrios de Concordia

La Municipalidad de Concordia continúa con la fumigación espacial y la campaña de descacharrización en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir los posibles focos de propagación del mosquito aedes aegipty, vector del virus del dengue.

Personal del municipio realizó limpieza y fumigación espacial en el Cementario de Concordia.

A su vez, se recomienda​ ​no usar agua en los floreros y recipientes, ya que éstos permanecerán estancados por mucho tiempo y podrían convertirse en focos de reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad.​ ​Es por esto que se aconseja sustituir el agua de los floreros por arena húmeda, lo cual permite conservar las ofrendas de la misma forma que con el uso del líquido vital.

Se recuerda que el mosquito que transmite el dengue y la fiebre ​chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores. El ​aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos y por ende focos de peligro.​ ​No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras variedades de insectos que no transmiten estas enfermedades.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se informa que se continúan intensificando los trabajos de fumigación espaciales y la campaña de descacharrización en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor del dengue, zyka y chikunguya.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se continúa con los trabajos de fumigación espacial en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti. En este caso, las tareas llevadas a cabo por la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizaron en la zona del asentamiento conocido como Los Piletones, en el barrio La Bianca. Desde dicha área indicaron que con el paso de los días se va dando respuesta a los requerimientos de los vecinos de diversos barrios.

Ante el conocimiento de las estadísticas oficiales del 2015 sobre mortalidad infantil en la ciudad de Concordia, el Director de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia, Dr Blas Seminario Gómez, realizó un análisis de los datos y se refirió a las políticas de salud que impulsó Enrique Cresto desde el inicio de su gestión como presidente municipal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se continúa con los trabajos de fumigación espacial en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

Ante la aparición de alacranes, la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, recomienda tomar las medidas de prevención y protección correspondientes, teniendo en cuenta que evitar el ingreso del ​arácnido a nuestros hogares es la medida adecuada.

Posible caso de dengue importado dio negativo. El bioquímico Julio Quintana señaló que "la Municipalidad puede realizar los análisis de las tres etapas, y así optimizamos las acciones preventivas contra el dengue".