Continúa la fumigación espacial en distintos barrios de Concordia

La Municipalidad de Concordia continúa con la fumigación espacial y la campaña de descacharrización en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir los posibles focos de propagación del mosquito aedes aegipty, vector del virus del dengue.

Personal del municipio realizó limpieza y fumigación espacial en el Cementario de Concordia.

A su vez, se recomienda​ ​no usar agua en los floreros y recipientes, ya que éstos permanecerán estancados por mucho tiempo y podrían convertirse en focos de reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad.​ ​Es por esto que se aconseja sustituir el agua de los floreros por arena húmeda, lo cual permite conservar las ofrendas de la misma forma que con el uso del líquido vital.

Se recuerda que el mosquito que transmite el dengue y la fiebre ​chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores. El ​aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos y por ende focos de peligro.​ ​No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras variedades de insectos que no transmiten estas enfermedades.