Continúa la fumigación espacial en distintos barrios de Concordia

La Municipalidad de Concordia continúa con la fumigación espacial y la campaña de descacharrización en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de reducir los posibles focos de propagación del mosquito aedes aegipty, vector del virus del dengue.

Personal del municipio realizó limpieza y fumigación espacial en el Cementario de Concordia.

A su vez, se recomienda​ ​no usar agua en los floreros y recipientes, ya que éstos permanecerán estancados por mucho tiempo y podrían convertirse en focos de reproducción del zancudo transmisor de esta enfermedad.​ ​Es por esto que se aconseja sustituir el agua de los floreros por arena húmeda, lo cual permite conservar las ofrendas de la misma forma que con el uso del líquido vital.

Se recuerda que el mosquito que transmite el dengue y la fiebre ​chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores. El ​aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, lonas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos y por ende focos de peligro.​ ​No se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. En esos lugares se crían otras variedades de insectos que no transmiten estas enfermedades.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Posible caso de dengue importado dio negativo. El bioquímico Julio Quintana señaló que "la Municipalidad puede realizar los análisis de las tres etapas, y así optimizamos las acciones preventivas contra el dengue".

Encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia Guillermo Echenause, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Permanente de Prevención del Dengue, oportunidad en la cual se evaluaron los resultados de las acciones desarrolladas durante la época invernal y el análisis de los datos obtenidos a partir de ovitrampas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.
 

En el hospital Masvernat nacieron los primeros concordienses del año. El Secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Echenause, los saludó y les entregó un presente en nombre del Intendente Enrique Cresto.

Ante la llegada de la temporada estival, la Municipalidad de Concordia en conjunto con el área de Salud de la provincia refuerza la campaña de prevención del virus del dengue. Desde el municipio se continúa con la fumigación en distintos barrios y zonas de la ciudad, al tiempo que continúa realizándose la campaña de descacharrización.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia a través de la Dirección de Bromatología, en su función de preservar la salud de la población de las posibles enfermedades transmitidas por los alimentos, reitera a la población en general, algunos consejos útil

​​​El próximo martes 20 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad y el área de Epidemiología del Gobierno de la Provincia, presentarán los resultados del estudio de prevalencia de leishmaniasis en Concordia. Es la primera vez que se realiza un estudio de estas características en la ciudad, lo que permite conocer la situación real respecto a esta enfermedad.