Continúa el cronograma de castraciones gratuitas de canes y felinos en los barrios

 

Durante los últimos días, el Quirófano Móvil de Castraciones, en una articulación entre la Municipalidad, y los Gobiernos Provincial y Nacional, recorrió distintos barrios de la ciudad, concretando más de 110 atenciones a mascotas. El trabajo, fue articulado junto al Departamento Veterinario de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parqu El Abasto (UDAAPA), quien continúa con los operativos de castraciones gratuitas en diferentes puntos.


 
El Coordinador General de la Unidad ambiental del municipio, Martín Armanazqui, mencionó que “estamos trabajando fuertemente en las castraciones gratuitas y atención sanitaria para canes y felinos de toda la ciudad”. Así que “por disposición del intendente Cresto, luego de la presencia del móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), continuamos con el trabajo que estamos ya realizando desde el municipio", indicó.


 

Armanazqui confirmó que el Departamento de Veterinaria municipal realizó en los últimos días más de 60 castraciones, que se complementan por las realizadas en el marco del programa ProTenencia, del que también participaron en la colaboración organizaciones proteccionistas de la ciudad. Y anunció cuáles serán las próximas fechas y barrios que se visitarán.

 


Cronograma de castraciones



18/7: Villa Adela (en el Tanque de Agua)
25/7: En Villa Cresto (lugar a confirmarse en los proximos días)
1/8: 21 de Setiembre (lugar a confirmarse en los proximos días)
8/8: Villa Zorraquin (en delegación municipal)



Se recomienda llevar a los animales en ayuna y con un abrigo.


 

A su vez, se recuerda que todos los días martes y jueves se atiende en el Departamento de Veterinaria de la Municipalidad, en Moulins 964 (Corralón Municipal). Los turnos se entregan desde las 7.30 hs. Por consultas, se sugiere comunicarse al 427-02545