Concordia será sede del Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión

Del 17 al 19 de noviembre se realizará en Concordia el Foro Internacional por el Orgullo y la Inclusión, con la presencia de destacados conferencistas en la materia y espacios horizontales de intercambio. Organizado por Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, en el marco de las políticas públicas de inclusión y defensa de los derechos que promueve el Intendente Enrique Cresto, el encuentro se realizará en el Centro de Convenciones, y también habrá paneles y disertaciones en el auditorio del Centro Cívico “Ex Barraca Americana”.

Concordia es una de las primeras ciudades del país que cuenta con un Área de Diversidad Sexual institucionalizado dentro de la gestión municipal. Ésta área trabaja en forma articulada con otros ámbitos estatales y privados. Desarrolla políticas públicas de inclusión y visibilización de la Diversidad Sexual, generando espacios de participación a la comunidad LGBT. Con el apoyo de la Unidad de Géneros y Generaciones de la Intendencia de Salto (ROU), el evento propone un ámbito adecuado de reflexión e intercambios, que propicie el diálogo y la construcción de imágenes conjuntas, como también habiliten a formular diseños estratégicos de unidad en la acción.

El Foro es abierto a la participación del público en general, en particular a las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans, como así también a representantes del sector público y privado, cuyos funcionarios, dirigentes y trabajadores están interesados en llevar adelante políticas de inclusión y buenas prácticas destinadas a promover, proteger y asegurar el reconocimiento, pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades.

En el marco del Foro, habrá propuestas de tiempo libre disponible para el ocio, el intercambio, la reflexión, City Tour, paseos a las termas, al Castillo de San Carlos, conocer espacios culturales, asistir a espectáculos artísticos. Entre otras disertaciones y exposiciones, se abordarán los siguientes temas: "Salud Integral: El acceso y la permanencia al sistema desde la perspectiva LGBT",  "Derechos de la Diversidad Sexual conquistados", "Laicismo y Derechos de la Diversidad Sexual y de Género", "Diversidad y Militancia", "Promoción de destino amigable y respetuoso para el Turismo LGBT en la Región", "Ciudades Inclusivas. Experiencias Municipales. Políticas Públicas de Diversidad Sexual", "Diversidad y Vejez", "La Educación y la construcción de identidades sexuales", entre otras temáticas.
 
Quienes quieran consultar o inscribirse para participar del Foro, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, en calle San Luis 789, o contactar por Facebook en www.facebook.com/concordiateincluye o en www.concordia.gob.ar/foro