Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Concordia

Del 1° el 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para concientizar sobre la importancia de respetar el periodo de lactancia de los bebes bajo la consigna “Fundamento de la Vida”. En nuestra ciudad, durante esta semana se realizan diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Concordia.

Con el apoyo del intendente Enrique Cresto y en un trabajo conjunto entre la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Especialidades Médicas, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, se han organizado una serie de actividades que tienen como objetivo generar conciencia sobre la importancia que tiene la lactancia materna.
 
BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
 
La OMS, la Unión Europea y el Comité de Lactancia Materna de la AEP recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y complementada con otros alimentos hasta los 2 años o más, esto es, hasta que la madre y el bebé lo deseen.
 
La lactancia materna es el "gold standard" en salud hoy en día. Clave para el desarrollo sostenible. Previene la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis.
 
GACEBO MÓVIL

En este marco el día 4 de agosto, estará en la Peatonal de nuestra ciudad el gacebo móvil, donde además de difundir información y la gente podrá acercarse a evacuar dudas, se hará una suelta de globos.

Las distintas actividades que se realizarán tendrán cierre el 7 de agosto próximo, con una conferencia de prensa a modo de cierre y balance de la Semana.