Alumnos de distintas escuelas protagonistas de una plantación colectiva de especies autóctonas

 

Este viernes se llevó a cabo una importante jornada ambiental de limpieza y plantación colectiva de especies nativas en el Sendero Protegido Costanera Sur, acción impulsada desde el municipio, a través de la Unidad de Desarrollo Ambiental con el acompañamiento de la ONG ambientalista Luz del Ibirá conmemorando así el Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto. La actividad fue dirigida a escuelas de la ciudad que participaron en importante número, fueron los alumnos de cada establecimiento los encargados de realizar la plantación de más de 50 especies.

Martin Armanazqui, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque El Abasto 

​(UDAAPA) ​

de la Municipalidad de Concordia, se mostro conforme con la recepción de las escuelas a la propuesta, destacando que el lugar realizado para las plantaciones, Pellegrini y Chacabuco, es un espacio recuperado por la gestión del Intendente Enrique Cresto, “estamos a metros del paredón de la Defensa Sur, esto era un basural y lo recuperamos para que se sume a los espacios públicos de la ciudad”.

Durante la mañana y la tarde alumnos de distintas escuelas de la ciudad se acercaron con ejemplares de especies autóctonos para plantar, estas especies se sumaban a las más de 35 ejemplares como palo borracho o ibirá pitá que la municipalidad entrego para que sean parte ahora del paisaje. Antes de realizar las plantaciones por el predio, los alumnos recibían una charla de concientización ambiental sobre la importancia de tener en la ciudad plantas de la región. 
 

Trabajo durante todo el año

“Más allá de las acciones que desarrollamos hoy, la concientización ambiental y el trabajo con las escuelas la realizamos durante todo el año a través de la red de escuelas sustentables. También trabajamos con los chicos de distintos barrios con las Brigadas Verdes que tienen presencia en más de 20 barrios de la ciudad en los abordajes territoriales, entre otros programas que impulsamos desde el municipio”, destacó Armanazqui.