“La Tierra Nos Sana también en materia de Salud Sexual y Reproductiva”

En el marco de las Jornadas de Sensibilización que la Municipalidad de Concordia lleva adelante conjuntamente con otras instituciones por haberse conmemorado el pasado 4 de septiembre el Día Internacional de la Salud Sexual y Reproductiva, desde el Área de la Mujer y Equidad de Género de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, anunciaron la realización una jornada denominada “La Tierra Nos Sana también en materia de Salud Sexual y Reproductiva”.

Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción y coordinadora del Eje Mujer y Hábitat que se lleva adelante por medio del Programa Hábitat que se está ejecutando en cinco barrios de la zona sur, indicó que “nos propusimos esta actividad, que tiene que ver con la salud sexual y reproductiva, pero desde otras perspectivas, como lo son la Medicina Integrativa y Fitoginecología”.

La jornada estará a cargo de la Dra. Guadalupe Simón, médica (UBA) formada en Medicina Natural y Fitoginecología. Será un taller teórico-práctico y está dirigido a toda persona interesada y en particular lxs profesionales y trabajadorxs de la Salud.

Los temas a desarrollar serán: Interculturalidad en la consulta. Medicina Integrativa; La salud sexual y reproductiva. Ginecología Natural; El uso adecuado de plantas en Atención Primaria de la Salud.

Esto tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Felipe Heras (entrada por Scattini y Entre Ríos), desde las 9 horas, con acceso libre y gratuito. Por informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción en San Luis 789 de 7 a 19 hs.