“El Municipio de Concordia denota el compromiso que tiene con la comunidad Trans”, destacaron

La Presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA), Luis Paz, estuvo en Concordia realizando diferentes actividades con integrantes del colectivo LGTB y manteniendo reuniones con funcionarios de la Municipalidad. La dirigente nacional destacó “el compromiso que está teniendo el Municipio con esta comunidad tan vulnerable”.
 
“Primero quiero a la Municipalidad por esta invitación y al equipo del área de Diversidad Sexual por el trabajo que están haciendo”, señaló Paz. Esto “me permite transmitirle a las compañeras y a los compañeros algunos conocimientos que tenemos, de lo que venimos realizando en todo el país. Traemos el proyecto de la Ley Integral Trans, explicamos específicamente en qué consiste y los beneficios que traerá”, señaló.
 
Luis Paz fue recibida por Inmaculada Soto Denis, Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad y Dario Perez, del Área de Diversad Sexual, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y realizó talleres y reuniones en el Salón de Actos del Palacio Municipal y en la sede de la Dirección de Gestión preventiva y Promoción (San Luis 789), entre otros lugares. Fue recibida por la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, y por Leticia Ponzinibio, esposa del Intendente Enrique Cresto. También se mantuvieron reuniones de trabajo con los equipos del Centro de Fortalecimiento Social y del área de Epidemiología de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud. Además fueron parte de las actividades integrantes de la Dirección de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto (ROU), con quienes desde el municipio concordiense se viene realizando un trabajo articulado cada vez más fortalecido.
 
“Hemos mantenido una charla muy extensa y muy hermosa con la esposa del Intendente, con Leticia, muy positiva en cuanto a los pedidos que le hicimos y las propuestas que le trajimos para ser llevadas adelante en el Municipio”, expresó Luisa Paz “Todas las propuestas se van a analizar y en la medida en que puedan ir poniéndose en práctica se van a ir implementando, siempre con la intención de mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres trans”, sostuvo la dirigente nacional.
 
Al respecto, Dario Pérez indicó que “la intención del área que venimos llevando a cabo es lograr una Concordia Inclusiva. A partir de pequeñas y constantes acciones, vamos a poder ir logrando. Y esta invitación a Luisa para que venga a Concordia y pueda reunirse con las compañeras, es parte de este trabajo”. Inmaculada Soto Denis, titular de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción destacó “la decisión del Intendente Cresto de poner en primer plano los derechos de las minorías, trabajando en la promoción, como se viene haciendo desde el inicio de la gestión desde esta área”.
 
“El municipio de Concordia denota el compromiso que está teniendo con esta comunidad tan vulnerable, para generar políticas públicas”, valoró por último la titular de la asociación nacional que nuclea a la comunidad trans.