“Cocinando con Vos”, programa nutricional municipal que fomenta la alimentación saludable

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Concordia, desde la Municipalidad y por impulso del intendente Enrique Cresto, se lleva adelante el programa nutricional “Cocinando con Vos”, el cuál se viene implementando con diferentes instituciones de la ciudad. Una de ellas fue el Centro de Jubilados y Pensionados “Stella Maris” del Barrio Nébel.

Silvia Wallingre, nutricionista, señaló que el programa nació desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud “y en esta oportunidad vinimos a cocinar con los integrantes del Centro de Jubilados como también ya lo hemos hecho en otros lugares. La idea es realizar menús económicos y para toda la familia” con los recursos que cada hogar tiene y eso es lo que se realizó en el “Stella Maris”.

En ese sentido agregó que “se elaboran comidas que sean nutricionalmente completas, o sea, utilizar todo lo que tenemos en casa y así tener una alimentación saludable con los recursos que se cuenta en los hogares. Acá hoy cocinamos un guiso de fideos aprovechando todas las verduras que tenían y la verdad que ha quedado muy rico”.

“Esta propuesta que cuenta con el apoyo del Intendente Cresto, lo que busca es incentivar a las mamás que por ahí están en sus casas y a la hora de preparar un alimento puedan aprovechar lo que ya tienen y no salgan a comprar lo primero que encuentren ya que muchas veces eso no significa un alimento con nutrientes y saludable. Además que en estos momentos que atravesamos, además de la educación nutricional, también significa una ayuda a la economía hogareña” señalaron las integrantes del equipo de Extra-Muros de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La actividad en el Centro de Jubilados fue compartida con integrantes del Programa de Presupuesto Participativo; María Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción; Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia junto a Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Enrique Cresto, entre otros.