​Cronograma de castraciones gratuitas en los barrios

El ​Departamento de Inspección Veterinaria​ de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad informar el cronograma de castraciones gratuitas de canes y felinos que se realizará en distintos barrios de la ciudad, a la vez que se recuerda que los días jueves se realizan las castraciones gratuitas en el Departamento de Inspección Veterinaria, ubicado en el Corralón Municipal, calle Moulins 964.

El cronograma ​para el presente mes ​es el siguiente:

Martes 14 de junio - Bº. Juan XXIII Rocamora y P. del Castillo. Flia. Rastelli

Martes 21​ de junio - Bº. Benito Legeren Comision Vecinal.

Martes 28​ de junio - Bº. Las Viñas y Llamarada. Lieberman y Gualeguay. Flia. Briceño.

​Recomendaciones​

​​Se recuerda a los propietarios de los animales a castrar, la importancia del ayuno previo a las cirugías de sus mascotas de 12 hs. como mínimo.
Se recomienda llevar una manta o abrigo para cada animal , siendo esto muy importante ya que al estar el animal anestesiado desciende su temperatura corporal y sobre todo por la época del año, si hay baja temperatura ambiental.
También es importante que el animal sea conducido por jóvenes o mayores de edad que tengan el control sobre los mismos a fin de evitar accidentes tanto entre los animales como en las personas. Los canes con sus respectivo collar y correa de sujeción y bozal en caso necesario y los felinos en jaulas de transporte o bolsas de plastillera adecuadas.

Los turnos para las castraciones de los Martes en los distintos Barrios se dan el mismo día y lugar donde se realizaran las mismas, a partir de las 11.30 hs. y en el orden que se vayan anotando. Las cirugías comienzan a las 12.30 hs.

Los turnos para las castraciones de los Jueves en el Departamento de Inspección Veterinaria se dan ese día partir de las 8hs. en dicho lugar. Las cirugías comienzan a las 12.30 hs.

​​Tener en cuenta que solamente se darán 30 turnos de cirugías por día.​