AGENDA POST PANDEMIA: FRANCOLINI AVANZA JUNTO AL SECTOR ECONÓMICO EN LA DEFINICIÓN DE UN PLAN CONJUNTO

El intendente Alfredo Francolini en encabezó una reunión de trabajo junto a representantes del sector productivo, comercial, industrial y turístico, con eje en el impacto económico de la pandemia mundial en nuestra ciudad. En el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez presentó un informe sobre los programas en marcha y las líneas acción planificadas.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico elaboró una planificación pos pandemia recabando información de distintos actores pero realmente es importante seguir trabajando, hoy justamente se planteó esta situación y comenzaremos con un trabajo más fluido para salir entre todos. De esta pandemia tanto de la parte sanitaria y económica salimos con un trabajo en conjunto del sector público y privado.

“Por pedido del intendente Alfredo Francolini y en conjunto con los diferentes actores públicos y privados de diferentes ámbitos, hemos elaborando un Plan de Reactivación para el Desarrollo Económico de la ciudad”, precisó Álvarez, quien fue el encargado de exponer la propuesta. “Es necesario plantear una gestión inteligente, abierta y participativa que nos permita seguir esta hoja ruta con el menor margen de error posible”, agregó el funcionario: “en tiempos donde los recursos son escasos, nos compete plasmar un trabajo cooperativo y colaborativo continuado en el tiempo”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Turismo y Producción.

“Tras los primeros meses de cuarentena obligatoria, hoy la reactivación se viene dando lentamente, porque el impacto de la pandemia es fuerte, no sólo en la ciudad sino en todo el mundo”, observó el Presidente Municipal. “Veníamos de una situación económica en el 2019 muy complicada para todas las actividades, que con  la pandemia se profundizó mucho más”, indicó.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “así como en el aspecto sanitario venimos trabajando desde el día cero en conjunto Municipio y Provincia, y los sistemas de Salud Públicos y Privados, en forma muy articulada, con resultados hasta el momento satisfactorios. Esto mismo debe darse en el aspecto económico. Los sindicatos, las instituciones del comercio, de la industria, del turismo, de la producción, las Universidades, todos los actores, públicos y privados, tenemos que seguir fortaleciendo el diálogo, para aportar cada uno al desarrollo de la ciudad, que es la forma para salir adelante del actual contexto que es muy complejo, y requiere del compromiso y el esfuerzo de todos”, convocó Francolini.

De la jornada de trabajo participaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, los concejales Lía Solís, Pablo Bovino y Luciano Dell´Olio, el director del Parque Industrial Eduardo Cistina, el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier, y representantes de los empresarios y de los trabajadores de los sectores productivos, comercial y turístico de Concordia, entre otros.