Se puso en marcha la Liga Social de Fútbol

En las instalaciones del Polideportivo Víctor Oppel y con la presencia del intendente Enrique Cresto, se puso en marcha este fin de semana una nueva edición de la Liga Social de Fútbol, de la cual participan 76 equipos de distintos barrios de Concordia, con mas de 1300 chicos. "Acá participan 76 equipos de todos los barrios de la ciudad, aprovechando y usando un predio que ocupa un lugar destacado y estratégico en la comunidad y la gestión, por las condiciones que el Víctor Oppel posee", remarcó el intendente Cresto.

 

El deporte, la educación y la salud "ocupan un rol importante en nuestro gobierno por eso hoy, sumamos los controles físicos de los chicos" que dan la posibilidad de tener un conocimiento del desarrollo de los mismos "y que les permite practicar fútbol, como en este caso, sin problemas" agregó Cresto, señalando que esto se logra gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes y el equipo extra-muro de la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud.

 

INCLUSIÓN

 

Por su parte, Marcelo Cresto, secretario de Deportes, afirmó que "es un día importante para nosotros porque en la Liga Social participan alrededor de 1300 chicos de todos los barrios lo que habla a las claras que estamos en presencia de un programa de inclusión que en este 2018 tuvo un incremento de participantes".

 

"Acá juegan todos, en un ámbito en el cual trabajamos para que no sea competitivo, dejando de lado el querer ganar sí o sí sino que sea un momento de recreación" remarcando Cresto que "la verdad que lo han entendido asi porque el año pasado no hubo un solo problema. El resultado pasa a ser algo secundario" subrayó el secretario de Deportes.

 

"CONCORDIA CRECE"

 

Quien estuvo acompañando la actividad fue el Profesor Víctor Bernay, integrante del flamante Cuerpo Técnico del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, que conduce Pedro Troglio. "Es gratificante ver como se consolidan estos proyectos" señaló, al tiempo que afirmó que "el deporte educa y en este caso, relacionandose con la salud, pasa a ser mas importante porque no se buscan campeones sino mejorar la calidad de vida de los chicos".

 

Bernay dijo que él que visita seguido Concordia, "nota el crecimiento de la ciudad, por eso hay que felicitar a los funcionarios de la gestión pero también a la comunidad en general que se involucra y participa".

 

Estuvieron acompañando la jornada el concejal Amadeo Cresto, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, como así también personal de las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud y de Deportes, ademas de referentes barriales y familiares de los chicos de 6 a 14 años que participan de la Liga Social.