Los estudiantes corrieron su maratón

En un adelanto de los festejos que a lo largo de septiembre protagonizarán los estudiantes, hoy se corrió la Maratón ECU 4K 2017. Miles de chicos participaron de la prueba con largada y llegada en el Corsódromo Municipal de la ex Estación Norte.

 

Esta competencia atlética y recreativa, iniciada por ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y Fundación Conased hace algunos años, se consolida como uno más de los tradicionales eventos estudiantiles que anticipan la primavera. 

 

Con espíritu festivo y de celebración deportiva, los chicos recorrieron las calles de la ciudad y festejaron la llegada a la meta con canciones representativas de cada colegio, buena música y una banda en vivo que hizo bailar a todos.  

 

El intendente Enrique Cresto felicitó a los jóvenes que participaron y a la comisión directiva de ECU por el trabajo que llevan adelante. “Es importante el compromiso de los jóvenes y la participación, no solamente en lo que hace a los festivo de toda esta movida; sino también, y principalmente, en lo que tiene que ver con el compañerismo, el trabajo en equipo y los buenos valores. Es importante que los chicos sean solidarios y que trabajen juntos en causas comunes que representan logros positivos para todos, es una enseñanza que les va a servir toda la vida”, destacó el jefe comunal.

 

La dirigencia de ECU, por su parte, destacó el apoyo del Intendente y agradeció el respaldo y acompañamiento de las diferentes áreas municipales que hicieron posible la realización de la competencia, de la Dirección Departamental de Escuelas, de los auspiciantes y “de todos los que colaboraron para que pueda concretarse otra maratón y que se premie a los chicos con órdenes de compra para los materiales para las carrozas”, señalaron desde la organización estudiantil.