“Isla Saludable”: comienzan los controles médicos previos a la Maratón de Reyes 2018

El chequeo está destinado a todos los que quieran inscribirse en la 39° Maratón Internacional de Reyes, programada para el sábado 13 de enero de 2018. La “Isla Saludable” tiene como objetivo expender la certificación de aptitud física obligatoria.  

El intendente Enrique Cresto junto al Secretario de Deportes Marcelo Cresto y el coordinador de la comisión organizadora de la Maratón Marcelo Flores, inauguraron la “Isla Salubable”, en la que se realizan controles de peso, tensión arterial, electrocardiograma, entre otros estudios. 
Este martes estuvo funcionando en la Plaza 25 de Mayo y a partir del miércoles 15 de noviembre será en la esquina de calles Mitre y Avenida de los Pueblos Originarios, en el horario de 11 a 17 horas.

Marcelo Cresto, Secretario de Deportes, señaló “desde la Secretaria constantemente trabajamos por el crecimiento del deporte, para que la práctica deportiva sea controlada y saludable, para ello hemos decidido montar la "Isla Saludable", como falta poco para la nueva edición de la Maratón de Reyes consideramos necesario que todos pasen por la revisión médica”. Y aclaró : _“en la "Isla Saludable" cada participante deberá retirar su turno y será atendido al día siguiente, es obligatorio obtener el certificado que acredite la capacidad física del deportista, ya sea de médicos en la Isla o doctores particulares”.  

“La Isla Saludable, contará con dos doctores de la Municipalidad de Concordia y enfermeros que van a estar haciendo los controles médicos previos para que los deportistas puedan obtener un apto físico, en el caso de no pasar positivamente el examen de aptitud física, el corredor no podrá participar”, indicó Cresto.

Por su parte Marcelo Flores, coordinador de la comisión organizadora, resaltó la importancia de la Isla Saludable ante un evento tan significativo como lo es La Maratón de Reyes en nuestra ciudad. “Es muy importante lo que se está llevando a cabo, con la iniciativa de nuestro intendente Enrique Cresto, con todo el equipo de la Secretaria de Deporte de la mano de Marcelo Cresto, y el equipo de la Maratón”, destacó Flores.

A su vez, aconsejó a los deportistas “mantener su rutina de entrenamiento, optando por  la hidratación como pilar fundamental, una buena alimentación, no desgastarse en su adiestramiento y ejercitarse en el horario de la carrera”, para así minimizar la posibilidad de que surjan inconvenientes.