Un nuevo Mural del Bicentenario en el Barrio Islas Malvinas

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, días atrás niños y jóvenes del barrio Islas Malvinas pintaron un mural dejando plasmadas sus deseos para el barrio. La actividad se enmarca en la iniciativa "Murales del Bicentenario - Concordia Pinta Lindo" que propulsó el intendente Enrique Cresto, y se realizó además en el marco de los festejos del Mes de Todos los Niños.
 
Niños y niñas de distintas edades, adolescentes y también adultos se acercaron a dejar plasmado en una esquina sus ideas y deseos para el barrio. Los más chicos fueron dejando estampadas sus manos en la pared, y se pintaron diferentes dibujos. Tras una jornada de color, alegría y diversión donde no faltaron payasos y se festejó el #MesDeTodosLosNiños, el mural hoy luce la frase "Al Barrio lo hacemos / lo cuidamos entre todos y todas".
 
No faltaron los chicos que pintaron los colores de su equipo de fútbol, y es la forma de expresar su identidad. La expresión artística como una forma de mostrar lo que uno es, y también de encontrarse con el otro, con el vecino.
 
Juan Gómez, uno de los coordinadores de la actividad llevada a cabo desde el área de Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural, comentó que "la consigna era sencilla, que cada uno pinte en el mural lo que ven del barrio, lo que les gusta y lo que no también, o qué es lo que quieren para su barrio", porque el objetivo es concientizar que "el cuidado del barrio lo hacemos entre todos, y que el barrio somos nosotros, lo que nosotros queremos que sea".
 
De esta forma un nuevo mural se suma a los que ya se lucen en Plaza Sol, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Alberdi, en la esquina de San Juan y Roque Saenz Peña, entre otros lugares, todos realizados en el marco del programa "Murales del Bicentenario - Concordia Pinta Lindo".