Seminario Taller "La construcción de la comunicación"

Organizado por el Polo Educativo de Entre Ríos, el Centro Profesioanl de Formación y Capacitación, y Fundación Ikatú, se realizará el sábado 14 de abril el seminario taller "La construcción de la comunicación", con el objetivo de fundamentar la Construcción de la Comunicación como método de interacción humana y de que el participante introyecte la experiencia a través del nuevo conocimiento y la práctica.

Se realizará el sábado 14 de abril en el Salón de Usos Múltiples de la ex Barraca (Buenos Aires e Hipólito Irigoyen), con una duración de 5 horas, a partir de las 8:30 horas. "El objetivo del seminario taller es proveer a los participantes de nociones básicas sobre los procesos comunicativos y capacidades para reconocer, planificar y ejecutar comunicaciones de manera eficiente de acuerdo al cumplimiento de propósitos y objetivos delimitados", señala el psicólogo social Víctor Castro, Director del Polo Educativo de Entre Ríos, coordinador del coloquio.

Está dirigido a docentes, trabajadores sociales, periodistas, psicólogos, psicólogos sociales, médicos, enfermeras, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en los conceptos que se abordarán. "Creyendo firmemente en el acabado científico que ratifica los procesos comunicativos eficientes capaces de sostenernos en una conducta sana en la que converge el pensamiento subjetivo, la interacción con el “otro” y los modismos conductuales, del mismo modo, manteniendo una comunicación certera podemos alinear objetivos y pensamiento, establecer y mejorar climas en el ámbito familiar, educativo y social, colaborar para el cumplimiento de metas y la realización de tareas personales y grupales", explica Castro.

El Seminario será dictado por profesionales del ámbito psicológico y psicosocial. Constará de 4 disertantes, que en sus exposiciones lograran abarcar las siguientes temáticas: Comunicación, Psicología de la Comunicación - Características de la Conducta - Pensamiento y Lenguaje - Ideología - Comunicación Directa - Comunicación de Masas - El fenómeno "comunicación": noción de función y relación - Información y Retroalimentación - Metacomunicación. Teoría de la Comunicación Humana: axiomas - Comunicación Patológica: causas y efectos -  Dinámicas en la Distorsión de la Información - La Comunicación Persuasiva. Persuasión. Manipulación -  La degradación de la comunicación - Proceso de comunicación en la actividad deportiva - Comunicación Asertiva.

La actividad cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Municipalidad de Concordia, la Municipalidad de Colonia Ayuí, la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colonia Ayuí y Nueva Escocia, Fundación Conased, entre otros.

Para informes e inscripción: https://www.facebook.com/polo.educ.entrerios/ o a los celulares: 345 428 0492 // 345-414-9956 // 11 7080 9600