Se inauguró la exposición “Carl Lutz y la Casa de Cristal”

 

Con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Concordia e integrantes de la Asociación Suiza Valesanos del Mundo y de la Colectividad Judía de nuestra ciudad, quedó inaugurada en el Centro Cívico la Exposición “Carl Lutz y la Casa de Cristal”, que rememora la vida de quien originó la operación de salvamento más importante de la Segunda Guerra Mundial.

La actividad, organizada por la Embajada Suiza en Argentina, DAIA Concordia y la Coordinación de Museos de la Municipalidad, fue acompañada por la ​Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Subsecretario de Cultura César Tisocco, y Leticia Ponzinibio, esposa del intendente Enrique Cresto. En representación de la Asociación Suiza Valesanos del Mundo estuvo Carlos Gaillard, junto a Marcos Embon, de la DAIA Concordia y Alejandro Fruncieri, de la Colectividad Judía.

 

​A​l respecto César Tisocco recordó la frase “salva una vida y salvarás el mundo” y la obra de Carl Lutz “fue un poco eso, salvando a la vida de 60 mil personas de la noche más oscura que ha tenido la historia contemporánea en los últimos tiempos” agradeciendo a todos los que hicieron posible que la muestra esté en Concordia y abierta a toda la comunidad.

Por su parte Marcos Embón, de la DAIA Concordia, “nos sentimos gratificados por el tono que tiene la muestra” remarcando que el objetivo de la misma “es poder enseñarle a la gente o que la misma vea que en ese momento tan oscuro de la historia hubo gente con mucha luz como Carl Lutz que marcaron el camino a seguir” marcando uno de los operativos de salvamento más trascendentes de la Segunda Guerra Mundial.

Por último el subsecretario de Cultura invitó a todas las entidades educativas a que se acerquen a recorrer la muestra para lo cual, recordó, deben inscribirse a través del facebook Coordinación De Museos Concordia o bien al teléfono 15-404-5360 para establecer sí y horario de la visita.

La apertura de la ​exposición contó además con las presencias del director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser, ​el director de Cultura Marcelo Franco; la Reina de la Asociación Suiza Valesanos del Mundo Esperanza Niez Gay y de la Colectividad Judía Delfina Grosky, entre otros representantes de instituciones y público en general.