Se corrió el telón de la Búsqueda de Talentos 2017

En el Teatro Auditorium comenzó este sábado el certamen "Búsqueda de Talentos 2017", con participantes de distintas localidades del Departamento Concordia y también de Federación. El público acompañó con aplausos el debut de las nuevas estrellas, que conmovieron subiendo al escenario -muchos de los participantes- por primera vez.

 

​De distintas edades, tanto niños de 8 años, como adolescentes y también adultos, algunos bailando, otros tocando un instrumento, otros cantando, e inclusive una señora escribiendo, en una participación distinta para el concurso. Pero todos muy emocionados. "He cantado para mis amigos, pero nunca en un escenario", comentó un joven antes de pasar de banbalinas a las luces del escenario, junto a sus dos compañeros para hacer un "mashup musical". Hubo rap, folclore, melódico, rock. E inclusive un jóven de 12 años que sorprendió con su voz interpretando canto lírico. Distintas expresiones artísticas en un certamen que siempre emociona.

 

"Este programa de Búsqueda de Talentos, que promueve el Intendente Enrique Cresto junto a su esposa Leticia Ponzinibio desde Fundación Conased, permite que muchos niños y jóvenes puedan tener su primera oportunidad, y descubrir tantos talentos que hay cada uno de nuestros barrios", comentó Sonia Albornos, coordinadora del Certamen. "Esto es organizado junto al Instituto Becario, que otorga a los ganadores las becas culturales para que puedan continuar estudiando y perfeccionándose en lo que les gusta hacer", señaló.

 

El jurado, que tuvo una muy difícil tarea, estuvo integrado en esta primer Gala por Ariel Cora, Lorena Cora y Beatriz Walls. Los seleccionados de esta primer presentación pasan a la segunda instancia, junto a los seleccionados de las sucesivas Galas que se van a realizar en las próximas semanas en toda la ciudad. "La próxima Gala va a ser en el Barrio Centenario, en este mismo mes de septiembre. Y la gran final va a ser en el mes de noviembre", anticipó Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales del municipio.

 

Quienes quieran participar, pueden inscribirse, personalmente en las Oficinas de la Coordinación de Eventos Culturales, San Martín 18 primer piso, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas. Y por la tarde, en Fundación Conased, La Rioja 823, de 17 a 20 horas.