Se amplía el patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales

El Director del Museo de Artes Visuales de Concordia, Hugo Musser, informó que "hemos recibido donaciones de cuatro destacados artistas que de esta forma acrecentan el patrimonio cultural del Museo y de la ciudad, con sus obras para que puedan ser disfrutadas por todo el público".​

"No es la primera vez que el Museo recibe donaciones de artistas, y hay que destacar que gran parte del patrimonio del mismo se ha ido conformando a partir de donaciones realizadas, además de las adquisiciones que se realizan, por ejemplo, a través del Salón Anual del Bicentenario", indicó el artista plástico y director del MAV.

Musser destaca que el Museo de Artes Visuales de Concordia es "el único Museo de gestión municipal de la provincia dedicado a las artes plásticas. Se trata de un museo con una larga trayectoria, y es un orgullo para todos los concordienses", resaltó. Además indicó que "​hoy en ​día estamos recibiendo un gran apoyo por parte de la gestión del ​i​ntendente Enrique Cresto, aportando económicamente para mejorar y expandir el museo​".

​Las obras que se sumaron al patrimonio del MAV en esta oportunidad son de reconocidos artistas a nivel nacional: Lúcas Llanos, “Papa Nuel” (Carbonilla y óleo sobre tela); Francisco Medail, “Personaje y Persona” (Fotografía analógica); Mirta Kupfernic, “Ova tres” (Grabado); y Lidia Kalibatac, “Resistiendo” (Tinta china estilógrafo, carbón).

​El Director del Museo invitó a la comunidad a visitar la Muestra Permanente, en la sede del MAV, Urquiza 638 (Planta Alta), de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 hs. Recordando que en el horario de la tarde se cuenta con las visitas guiadas a cargo del profesor Juan Manuel Locasso.