Redescubrir la historia del Naranjal de Pereda

 

 
 

Desde la Municipalidad de Concordia se viene trabajando en la puesta en valor del “Naranjal de Pereda”, escenario de acontecimientos que fueron marcando la historia de nuestra ciudad. Este fin de semana largo fue otro de los atractivos elegidos por los turistas y vecinos, que conocieron el lugar donde hace más de cien años se comenzó a escribir la identidad de todos los concordienses.

“Poder estar acá y dar a conocer los distintos hechos que se vivieron en este lugar es importantísimo, no sólo para el turista que se interesa por la historia de Concordia sino también para los concordienses mismos que muchas veces desconocemos el origen de nuestras raíces” señaló la concejala Julia Sáenz, quien formó parte de los recorridos por el Naranjal de Pereda.

La intención de este paseo “es poder rescatar la identidad de los concordienses y en esto es importante la decisión del intendente Enrique Cresto de recuperar este lugar y que lo puedan disfrutar todos aquellos que quieran visitarlo, ya sean vecinos de Concordia como los turistas que elijan a nuestra ciudad” señaló Agustín Tamborra, de la Dirección Municipal de Educación, encargado de contar la historia del lugar a quiénes realizaron el paseo guiado.

“Somos de Córdoba y nos pareció una buena opción la de conocer parte de la historia de la ciudad porque nos despierta interés para que después sigamos buscando y estudiando” destacó Claudia, la cual vino con su familia desde la provincia mediterránea y se interiorizaron sobre el nacimiento de Concordia.