Museo de la Imagen “La primavera del recuerdo”

El Museo de la Imagen de la Municipalidad de Concordia ofrece una muestra fotográfica que despierta los recuerdos de todos los concordienses. En el marco de las celebraciones por la llegada de la primavera y el acompañamiento a los estudiantes en sus festejos, que dispuso el intendente Enrique Cresto, se ofrece la Exposición "La Primavera del Recuerdo".

 

La muestra está integrada por 27 fotografías, pertenecientes a la colección de la familia Francolini, que permiten realizar un viaje en el tiempo y apreciar distintos momentos de los festejos de los estudiantes, desfile de carrozas, estudiantinas y elecciones de reyes y reinas de otras épocas. Más de un concordiense que la visite será invadido por la nostalgia y se verá reflejado en esta muestra, quizás con más pelo o con menos panza. En efecto, "muchos que ya visitaron la muestra se emocionaron y compartieron sus recuerdos", dijo al respecto el director del Museo de la Imágen, Carlos Cicognini.

 

La revelación sorpresa de unos negativos

 

La muestra surge luego de que la familia Francolini decide realizar una donación de fotografías al Museo. Al realizar el proceso de catalogación del material recibido, “nos encontramos con una tira de negativos con fotografías de las carrozas, estudiantes y reinas del año 1968”, cuenta Cicognini. Se revelaron esas fotografías y se realizó la impresión y ampliación de las mismas, dado que "junto al Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana se decidió que es una muestra importante de poder ofrecer a todos los concordienses", dijo invitando a que sea visitada.

 

El Museo de la Imagen funciona en calle Urquiza 868, y se encuentra abierto en el horario de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas. La muestra puede ser visitada en forma libre y gratuita.