Museo de Antropología: cierre de temporada estival con balance positivo

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se apronta para comenzar a recibir las delegaciones escolares durante el presente año con la agenda abierta a la reserva de turnos. Durante los meses de enero, febrero y lo que va del mes de marzo fueron numerosas las familias que se acercaron a conocer la riqueza cultural y natural de la región que se exponen en el mismo,  así como la diversidad de formas de vida que han conformado nuestro país y el mundo durante millones de años.

Algo que caracterizó a esta temporada veraniega, señala la Directora del Museo, Cristina Vasallo de Cettour, es “la variedad de turistas procedentes de diversos países que han acudido a la institución en busca de conocimiento y disfrute, quienes han elogiado el contenido y la calidad de atención de las guías”, resaltó. Y señaló que se registraron turistas de Francia, Brasil, México, Alemania, Uruguay y recientemente la visita extraoficial del Embajador de Irlanda;  mientras que de nuestro país se registraron visitas de variadas localidades de la provincia de Buenos Aires, de Corrientes, Santa Fe, San Luis, Formosa, Río Negro, Tierra del Fuego, Córdoba, y de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos.

Por supuesto que el público local también estuvo presente y acudió en familia, en especial con los más chiquitos, a conocer y escuchar los relatos de dinosaurios, los mamíferos de la era del hielo y los “indiecitos” que habitaron la región, sin faltar en el recorrido el paseo por las eco regiones de Entre Ríos logrado magníficamente con material reciclado y la fauna actual que nos acompaña conviviendo en este territorio. Al finalizar muchos decidieron llevarse un recuerdo tomándose fotografías “desde las fauces de un dinosaurio”, en el mural realizado para tal efecto.

La titular del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia agradece “al Intendente Enrique Cresto por el permanente apoyo a esta actividad, a todos los visitantes que eligieron este destino turístico y cultural en sus días de descanso” y resalta “el compromiso del personal del Museo en atender a cada visitante”.

Quienes aún no lo conocen, pueden visitarlo en su sede de Rivadavia 456, esq. Carriego. Horarios de visitas Lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. Por consultas o más información: teléfono (0345) 4213149; Facebook: “Museo de Antropología de Concordia”; e- mail museo.antropologia.concordia@gmail.com