Memoria y Resistencia: se inaugura una muestra fotográfica sobre la dictadura

Dando inicio a las actividades organizadas por la Comisión de la Memoria a 42 años del Golpe de Estado del '76, este jueves 15 de marzo se realizará la inauguración de la muestra fotográfica "Memoria y Resistencia durante la Dictadura: 7 años, 8 meses y 16 días de oscuridad".

​En el Salón de la Dirección de Cultura, Urquiza 643, planta baja, se expondrá esta muestra del Museo de la Casa de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. La inauguración se realizará a las 19.30 horas de este jueves y se podrá visitar hasta el día domingo 25 de marzo, con entrada libre y gratuita.

En la inauguración estarán presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos Matías Germano, ​el titular del Registro Único de la Verdad (RUV) Marcelo Boeykens, la Lic. Malena Silveira (Socióloga UBA - Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Alexis Banylis (co fundador de HIJOS Barcelona - Madrid), y Pablo Vialatte (Delegado General de la Junta Interna de ATE en el Espacio de la Memoria ex ESMA).
 

Con esta actividad se da inicio a la Semana de la Memoria, que incluirá charlas debate, pintadas, radio abierta, la Maratón de la Memoria, entre otras acciones, y que culminarán el sábado 24 de marzo con el acto central que se realizará en la Plaza Urquiza a las 20 horas.