Llega Expo Navidad, este fin de semana a la Costanera

Desde este viernes y hasta el domingo, en los Galpones del Puerto de la Costanera, Concordia podrá vivir una nueva edición de ExpoNavidad, una iniciativa de la gestión del Intendente Enrique Cresto que ya se convirtió en un evento tradicional de las fiestas. Habrá stands, puestos de artesanos, emprendedores y comercios locales que ofrecerán sus productos a precios muy convenientes, siendo una opción ideal para encontrar el regalo para el arbolito. Además cada noche habrá espectáculos artísticos, y el domingo se disfrutará de "Una Mágica Navidad".

"Queremos que todos puedan acercarse a la Expo Navidad, este fin de semana", sostuvo Marcelo Franco, Director de Cultura del Municipio. Resaltó que la convocatoria es para toda la familia, y tiene como finalidad que todos puedan disfrutar de los espectáculos artísticos, los stands, espacio gastronómico, y de toda la variada oferta que se encontrará el fin de semana, en uno de los paseos más concurridos de la ciudad.

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre, la ExpoNavidad abrirá a partir de las 18 horas. Además de los stands comerciales y el patio gastronómico, el viernes "el show será exclusivamente con todos los artistas locales que no pudieron realizar sus presentaciones en la Fiesta de la Citricultura, debido a las inclemencias climáticas", comentó Franco. "Por eso el intendente Cresto decidió que ellos sean los protagonistas en esta oportunidad y abran esta tercera edición de ExpoNavidad", resaltó.

El domingo se vivirá una tarde noche especial, ya que se presentará el espectáculo "Una Mágica Navidad", a las 19.30 horas. Ya el año pasado la realización de una propuesta artística similar despertó la emoción y el aplauso sostenido sorprendiendo a todo el público presente. En esta oportunidad, la propuesta renovada propone una representación del Pesebre Viviente, con "la participación de más de 40 artistas en escena y un musical donde colaborarán las chicas de la Guardia de Honor de la Municipalidad y los chicos de Talentos 2017 junto a los chicos que asisten a la escuela de música de Cultura, con la dirección de Lorena Cora", precisa Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales del municipio, quien es la responsable de la puesta en escena de este espectáculo que combina el arte y la espiritualidad.

Gabriela Francia, de la comisión organizadora, comentó que además de "los stands comerciales y el patio gastronómico, que en cada expo son siempre un gran atractivo, esta vez también habrá un espacio cultural de exposición de pinturas, y un espacio de juegos recreativos para los chicos, lo que podríamos decir un mini parque de diversiones". Francia dijo que "todo el predio de la Costanera será un gran espacio para la ExpoNavidad con muchas propuestas distintas para todos".

Los espectáculos como el acceso a la ExpoNavidad es totalmente libre y gratuita, para toda la familia. El predio comenzará a funcionar cada día, de viernes a domingo, a partir de las 18 horas hasta medianoche. Los espectáculos artísticos comenzarán alrededor de las 19 horas, y la presentación de "Una Mágica Navidad" está prevista para las 19.30 del domingo.