"La rica historia de Concordia se puede vivir en cada uno de los museos de la ciudad"​

​Con la actuación de la Banda del Regimiento​ en el Castillo San Carlos, se realizó este domingo el cierre de "La Noche de los Museos", actividad que permitió visitar los museos de la ciudad, en un horario diferente al habitual, y con gran participación de público. "Fueron ocho museos los que participaron este año y tuvimos una muy buena recepción de visitantes", señaló Fabian Rivero, Coordinador de Museos de la Municipalidad. Rivero puntualizó que "como cada año, se coordina y participan museos que son de gestión municipal, pero también Cafesg, CTM y museos de gestión privada".
 
Los museos abrieron de 18 a 24 horas, ofreciendo visitas guiadas gratuitas y diversos atractivos, incentivando a la gente a asistir y conocer la riqueza cultural de cada uno de ellos. "Hay que agradecer y destacar el apoyo y compromiso de los directores de cada uno de los museos, con quienes se fue trabajando coordinadamente para poder realizar esta semana especial, del intendente Enrique Cresto, y también agradecer a las familias que llevaron a sus hijos. Concordia tiene hermosos museos, y poder conocerlos y que los visitemos es muy importante", resaltó Rivero. "La rica historia de Concordia se puede vivir y conocer en cada uno de los museos", aseguró.
 
Al respecto, Cesar Tisocco señaló que "la gestión del intendente Enrique Cresto promueve el desarrollo cultural de la ciudad. Haber visto a los museos ser visitados por tantas personas durante toda la semana es un indicativo del camino por el que tenemos que seguir trabajando. El intendente impulsa la puesta en valor del Naranjal de Pereda y la creación del Museo del Agua en la toma de agua de Obras Sanitarias. Esto tiene que ver con poner en primer plano nuestra historia, para que todos la conozcamos y la tengamos siempre presente", subrayó. "El Naranjal de Pereda, el Museo del Agua y el Castillo San Carlos integrarán un circuito histórico y cultural, y en las próximas ediciones de La Noche de los Museos, también serán estos lugares parte de esta actividad", contó.
 
​Las actividades comenzaron el lunes pasado en el Museo Judío de Entre Ríos. Durante la semana fueron participando el MAV Museo de Artes Visuales, el Museo Histórico Militar “Coronel Leopoldo Ornstein” del Regimiento de Caballería de Tanques 6, el Museo de la Imagen (dónde el FotoClub Concordia realizó una actividad especial enseñando procesos de revelado), el Museo Interactivo de Ciencias de Cafesg, el Templo de la Respetable Logia Rectitud N° 24, y el Museo y Centro Cultural de Salto Grande CTM.
 
El domingo, en el museo del Castillo de San Carlos fue el cierre con la actuación de la Banda del Regimiento y entrega de certificados a las instituciones participantes, que realizaron el secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el Subsecretario de Cultura César Tisocco y el Coordinador de Museos Fabian Rivero, junto al Director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto, director del museo anfitrión donde se realizó el cierre de la semana.