La Radio Pública de Concordia inicia su tercer año en casa propia

Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia ya transmite desde sus propios estudios, construidos en el Centro de Convencioes. En el 89.7 del dial, la FM ha construido una programación plural y diversa haciendo honor a su slogan "todas la voces". Funciona con recursos municipales, y en el inicio de su tercer año consecutivo de funcionamiento busca consolidarse administrativamente logrando el autofinanciamiento.

Claudio Gastaldi, director de la radio, señaló que el poder contar con “la casa propia era uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando comenzamos a tener programación propia, hace dos años atrás, porque creíamos que tener este lugar no representa lo mismo el tener que andar de un lado para otro”, dijo remarcando que “el contar con la casa propia hace a la identidad de la radio, sabiendo que para ello tenemos que seguir incorporando cosas para que se logre y conforme ese objetivo”.

Los nuevos estudios funcionan en calle San Lorenzo y Gobernador Cresto, y la emisora pública de la ciudad cuenta allí con cómodos estudios de locución y de operación, y oficinas administrativas. “Estamos en un lugar que comienza a ser emblemático en Concordia como lo es el Centro de Convenciones y todo lo que se genera alrededor del mismo. Lo vimos el fin de semana de la Fiesta de la Citricultura, y ya se vienen los carnavales en enero”, señaló Gastaldi, recordando también las miles de historias que supo albergar cuando allí funcionaba la Estación Norte del ferrocarril.

El otro objetivo logrado en estos primeros dos años de programación ininterrumpida, “fue el de instalar un medio de comunicación, en este caso una radio, en una ciudad donde hay muchas ofertas periodísticas radiales importantes y creemos que lo logramos” lo que no quita “que sigamos creciendo y apostando para que cada vez haya mayores sectores de la comunidad escuchándonos”, expresó el director de la emisora.

Luego de varios años de proyectar, elaborarse una ordenanza, realizarse las licitaciones para la compra de equipamiento y comenzarse con las tareas de infraestructura para lo que fue el primer estudio de transmisión, "el 8 de diciembre de 2015, Cresto a punto de asumir, autorizó y dio el visto bueno para que la radio comenzara a emitir con programación propia", recuerda Gastaldi.

Y destacó que el Intendente Enrique Cresto apoyó sin condicionamiento la gestión (de la emisora) y cumplió con su palabra de impulsar la casa propia desde la que hoy ya transmite, valoró. Por último, Gastaldi agradeció a todos aquellos que estuvieron trabajando, especialmente al personal de la radio, a lo largo de estos últimos meses para poder cerrar el 2017 en el nuevo lugar y comenzar con muchas expectativas y proyectos el 2018.