La Casa del Bicentenario festejó el Día de la Tradición junto a los vecinos 

 

El viernes 10 de noviembre se dio lugar en La Casa del Bicentenario, en el Barrio Sarmiento, uno de los festejos por el Día de la Tradición, que impulsó el Intendente Enrique Cresto. “Músicos, expositores y vecinos lograron realizar una jornada  maravillosa”, señalo la artista Alejandra Franco, quien se encuentra a cargo del taller de cerámica que se dicta allí.

“Yo trabajo todo el año con los niños en el taller y fuimos realizando distintas piezas en cerámica, además por el festejo del Día de la Tradición construimos un horno de barro y lo prendimos simbólicamente, con el fin de hornear en estos días las piezas realizadas durante el año con mis alumnos”, indicó Franco.

“La jornada comenzó el jueves para que la fiesta saliera lo mejor posible e hicimos una recorrida en el barrio en busqueda de  barro para la confección del horno. Y ese día lo construimos con una superficie de chapa, fue maravilloso contar con todos los chicos porque sin la participación de todos los gurises hubiese sido imposible hacer esto en tan poco tiempo” expresó la artista.

“Todo se vivió de una forma maravillosa,  participaron todos los talleres que se realizan en la "Casa del Bicentenario", la tarde estuvo repleta de actividades artísticas, teatro, danza , tambén tocó la orquesta infanto juvenil La Chamarra. La convocatoria comenzó a las 17hs con la gente del barrio, se juntaron adolescentes a ensayar, cantar y bailar, luego los grupos de folclore se reunieron e hicieron una recorrida en el barrio invitando al público en general mientras repartían tortas fritas, hechas por las madres de los alumnos que asisten a los talleres”, destacó. 

“A las personas que se acercaron a nuestro festejo les mostramos las piezas horneadas del año pasado, y también las que estamos por hornear, nos gustaría que todos puedan ver como se trabaja en cada taller. Sumado a esto comentó que todos los días hay talleres e invitó a la comunidad de Concordia los jueves a partir de las 14:30hs. 
En la Casa del Bicentenario fue uno de los lugares en los que durante el fin de semana se conmemoró, a través de diferentes actividades, el Día de la Tradición, con el objetivo de promover y fortalecer nuestra identidad cultural.