Intercambio Cultural: Bailarines de Ecuador visitarán la ciudad

Un contingente de Ecuador integrado por 13 bailarines y sus directores, visitarán la ciudad con el objetivo de realizar un importante intercambio cultural durante todo el mes de agosto. "Center Dance" es la academia ecuatoriana de danza que llega a nuestra ciudad con una delegación de jóvenes bailarines para conocer y formarse en las danzas folclóricas de nuestro país y la región.

Gabriela Rivadeneira y Leandro González, son los directores de la nombrada Academia de Danza que acompañarán a los artistas que llegarán a la ciudad el 2 de agosto y que ya cuentan con una interesante grilla de actividades que consisten en tomar clases de danza con profesores de la ciudad que son exponentes de distintas disciplinas de baile y al mismo tiempo dar clases a todos los interesados en conocer el folclore de Ecuador.

Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales del municipio, señaló que “en el marco de las propuestas de formento a la cultura que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto, se concretará este intercambio que permitirá el diálogo entre las artes argentinas y ecuatorianas. Estamos muy contentos de poder contar con la presencia de los chicos en la ciudad y ansiosos por lo que será el Mes de Todos los Niños junto a los artistas de Ecuador que estarán acompañándonos en todas las visitas a los barrios".

Con respecto a las actividades que se realizarán en el mes de agosto, adelantamos parte del cronograma. El viernes 3 de agosto se dictarán las clases en el salón del Club Vasco, con la Academia “Ser y Expresar” junto a los bailarines de Ecuador. Mientras que el sábado 4 y domingo 5, las clases se realizarán en el salón de la Dirección de Cultura a partir de las 14hs. En tanto el “CIC Néstor Kirchner” será sede de las clases de danza que se realizarán los días lunes 6 y martes 7 de agosto.

“Bachata, árabe, hip hop, reggaetón, jazz, tango y folclore, serán las disciplinas que tendrán lugar en las fechas programadas” indicó Albornos, mientras sostuvo que las inscripciones a las clases se realizarán en el mismo lugar donde serán ejecutadas. “Para los interesados en sumarse a las convocatorias, la inscripción es libre y gratuita, gracias a la Municipalidad de la ciudad de Cuenca, Ecuador y a la Municipalidad de Concordia”, destacó la funcionaria.