Graban la canción representativa del Carnaval de los Pequeños Duendes

Mientras el Carnaval de los Pequeños Duendes se apronta para el cuarto desfile que será este domingo en el barrio Nébel, el reconocido músico "Wally" García ingresó a estudios a grabar la que será la canción oficial de la fiesta carnestolenda infantil. Con la voz de la joven Eliana Duarte, el tema se dará a conocer en los próximos días.

“Concordia me da tanto afecto y esta es la forma que tengo de dejar algo, justamente haciendo una canción para este semillero de los carnavales mayores, que es único en el país”, resaltó el maestro Wally garcía, voz principal y compositor de Comparsa Imperio. La canción se está grabando en el estudio "Cero Onda", del músico Luciano Ríos, quién también es parte de los músicos de la Comparsa Imperio. Otro destacado artista local y conocido de la familia carnestolenda, Sebastián Arlettaz, ejecutó el redoblante en la grabación. La letra es de Wally, y la voz está a cargo de una figura del carnaval infantil, Eliana Duarte, de la comparsa Zamba Ara del barrio San Francisco.

“Es un placer ser parte de este proyecto”, dijo Wally García y contó que la idea surgió hace cuatro años cuando fue invitado a ser jurado del Carnaval de los Pequeños Duendes. “Ahí es cuando conozco toda esa magia que tiene este carnaval barrial”, resaltó. Aquella idea comenzó a tomar forma cuando hace unos meses descubre la voz de Eliana, a través del programa "Conectados en Carnaval", que conduce Lolo Alanís por Radio Pop.

“​Lolo me hace escuchar una grabación de Eliana cantando para Zamba Ará, y quedé maravillado con esa voz. Entonces compuse la canción para que ella la cante, y le propuse a Luchi (Ríos) y a los músicos de la Banda Imperial para grabar el tema, y todos dijeron 'sí, vamos a hacerlo' ", contó Wally.

La joven voz de comparsa Zamba Ara calificó como “realmente maravilloso esto que me está pasando, no puedo creerlo, es algo que no puedo explicar y estoy muy contenta”, expresó muy emocionada Eliana, de tan sólo 12 años.

El Carnaval de los Pequeños Duendes nació hace más de una década impulsado por el entonces intendente Juan Carlos Cresto y Laura Martínez Pass de Cresto, a través de Fundación Conased. La experiencia, única, se retomó hace algunos años desde la ONG. Se lo conoce como "el semillero del Carnaval de Concordia", y se ha convertido en una de las principales políticas de Estado del actual intendente Enrique Cresto, promoviendo la integración social y la expresión cultural de miles de niños de distintos barrios de la ciudad.

Este domingo 5 de febrero, el Carnaval popular llegará al barrio Nébel, donde a partir de las 20 hs cinco comparsas desfilarán por calle Avenida Castro. La grilla prevista para el cuarto desfile es la siguiente: Sueño Divino, Zamba Ará, Itá Porá, Ecos de Tambores y para el cierre Los Cabezones y sus Amigos.