El embajador de Irlanda visitó el Museo de Antropología y Ciencias Naturales

En el marco de una visita no oficial a la ciudad, el embajador de Irlanda en la Argentina Justin Harman, acompañado por su esposa Carmen Casey, estuvo de paso en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, que depende de la Municipalidad de Concordia.

En representación del intendente Enrique Cresto, la directora del Museo, Cristina Vassallo de Cettour, le dio la bienvenida al diplomático, acompañándolo y mostrándole cada uno de los atractivos que el lugar ofrece. “La visita fue muy amena porque habla un perfecto castellano y manifestó su interés por las colecciones que tenemos, en particular las de rocas exhibidas” señaló Cettour.

Harman fue distinguido pocos días atrás Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador y en su carrera diplomática ha representado a su país en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia como así también Rusia y España. “Llegaron a nuestra ciudad invitación de la señora Marta de Pedro Aizpun quien los recibió en su casa del Azul” contó Cettour, recordando que ese lugar fue parte del Establecimiento Bella Vista, “que fuera base de actividades de Flora Urquiza y Gregorio Soler cuya extensión llegaba hasta los límites del Arroyo Ayuí Grande”, actual Tortuga Alegre.

“Este Museo tiene estrechos lazos afectivos con estos parajes ya que algunas (o varias) de sus piezas fueron encontradas en veraniegas caminatas por sus costas a las que arribara por los cordiales lazos con la familia de Osvaldo y Nely de Pedro” narró la directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Acompañaron a Harman y su esposa, la vecina Mercedes Schenone, asidua visitante de nuestra ciudad y la señora Marta de Pedro Aizpun.