El artista Daniel Mendoza pintó un Mural en homenaje a San Martín

En calle Liniers (entre Pellegrini e Yrigoyen) el artista local Daniel Mendoza concluyó la realización de un mural en el marco del programa municipal "Murales del Bicentenario" a 200 años de la Gesta del Cruce de los Andes que lideró el Libertador Gereral San Martín.

Mendoza, destacado artista plástico, dibujante e historietista (de reconocimiento internacional), quien integra a su vez el grupo Urbe, realizó esta vez un mural sobre la figura de San Martín, protagonista fundamental de la historia de Argentina y Latinoamérica, sobre quien ya había realizado un mural, aunque con una estética diferente, en la ochava de Alberdi e Yrigoyen.

"El proyecto de Murales del Bicentenario de la Municipalidad continúa y tenemos proyectado continuar pintando en otros muros y paredes", que los vecinos ceden al programa, "bajo la temática del bicentenario de nuestra patria", indicó el artista. Impulsado por el intendente Enrique Cresto, con los "Murales del Bicentenario" se busca recuperar las paredes que fueron utilzadas en campaña proselitistas, dotándolas de color y arte, embelleciendo la ciudad.