Destacan la calidad y cantidad de obras presentadas para el VIII Salón Anual del Bicentenario

El selecto Jurado que tiene a cargo la elección de las obras que serán parte en el mes de septiembre del VIII Salón Anual del Bicentenario, en la disciplina Pintura, destacaron la cantidad y calidad de trabajos presentados para esta ocasión ya que son alrededor de 150, procedentes de distintos puntos del país, siendo la edición con mayor cantidad de artistas participantes.

 

Ricardo Ajler y Héctor Farade, conjuntamente con el director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser, tiene la difícil tarea de seleccionar las obras que formarán parte de este Salón. Mientras realizaban dicha tarea recibieron la visita de la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana, el Subsecretario de Cultura César Tisocco y la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.

 

“Estamos ya en el VIII Salón y en este caso la disciplina es pintura que gratamente nos ha sorprendido por la cantidad de obras que hemos recibido, unas 150 que ya comenzaron a ser seleccionadas por parte del Jurado” destacó Hugo Musser, director del MAV, agregando que se han llegado trabajos de distintos puntos del país “lo que marca un récord para nuestro Salón” que es posible una vez más gracias al acompañamiento de la gestión del intendente Enrique Cresto.

 

“Es difícil hacer el trabajo porque implica un grado de subjetividad muy grande” señaló el jurado Ricardo Ajler “porque uno no puede desligarse de lo que es la pintura en general pero de todos modos la variedad es muy grande y el nivel es muy bueno” por eso es que “nos va a costar bastante hacer la selección y elegir los premios”.

 

Por su lado, Héctor Farade, destacó también la cantidad de trabajos recepcionados “lo que nos pone más difícil la selección. Todos han hecho un gran esfuerzo, con obras muy buenas pero inevitablemente debemos dejar algunas afuera porque nos regimos por criterios plásticos y en base a eso elegimos”.

 

Por último Musser indicó que la apertura del VIII Salón Anual del Bicentenario será el 15 de septiembre, a las 21 horas, en el Centro Cívico de Concordia.