Concordia conmemora los 186 años de su fundación

"En el marco del Bicentenario del Cruce de los Años, este miércoles conmemoraremos los 186 años de la Fundación de nuestra ciudad", señala el Director de Ceremonial y Protocolo del municipio Paulo Tisocco. "El intendente Enrique Cresto invita a toda la población a conmemorar esta fecha en especial, en la que se realizarán dos actos puntuales", informó.

"A las 9 de la mañana se realizará el acto principal en la Plaza 25 de Mayo, será un acto sobrio, a raíz del marco que estamos viviendo en la Argentina, en pos del respeto que nos inspiran los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan y entre ellos un vecino de nuestra ciudad", dijo Tisocco. Y luego a las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76 primer piso) se realizará la presentación del libro "Historia de Concordia Parte I (1831-1860)", del Profesor Heriberto Pezzarini, Director del Archivo Histórico Municipal. 

El libro es una reseña adaptada para las escuelas sobre la historia de los primeros 30 años de vida de la Villa de la Concordia. Con motivo de la edición del cuarto tomo de la Historia de Concordia, el año pasado, que Pezzarini junto a la Profesora Rosa María Mauci Reissenweber presentaron, entonces surgió en una conversación junto al intendente Cresto la necesidad de realizar un material historiográfico que, adaptado a las escuelas primarias, permita difundir nuestra historia entre los más chicos.

"Las dos actividades, tanto el acto central en la Plaza 25 de Mayo a las 9 de la mañana, como la presentación del libro a las 8 de la noche, a realizarse este miércoles 29 de noviembre, son para todo público", dijo por último Tisocco.