Concordia conmemoró el Día del Himno Nacional en la Plaza 25 de Mayo

El 11 de mayo de cada año se celebra el “Día del Himno Nacional Argentino”. Por ese motivo, en la tarde de este viernes, con un acto oficial en la Plaza de 25 Mayo se conmemoró este día con la participación de autoridades y referentes de distintas instituciones junto al público en general. 

 

La Banda del Regimiento, y alumnos de la Escuela Municipal de Música, el Coro Municipal de Jóvenes y los talleres de percusión de la mencionada escuela se encargaron de musicalizar el Himno Patrio acompañados por el entusiasmo y el patriotismo del público en general.

 

Uno de nuestros emblemas nacionales cumplió 205 años. Sancionada como “Himno Nacional Argentino” en 1813, letra compuesta por Vicente López y Planes y música creada por Blas Parera. 

 

Fueron parte del acto el Jefe del Regimiento, Tnte. Coronel Pablo Antunia, el Sub Secretario de Cultura, Cesar Tissoco, en representación del Intendente Enrique Cresto, el Director de Cultura, Marcelo Franco, el Concejal Nicolás Moulins,  Prefectura a través de Ramiro Silvermuler, Jefe de Salto Grande; Arturo Daniel Piana, Sub Delegado Naval Ángel Ragone, Jefe Sub Oficial Naval, Fabián Arletaz, encargado de la unidad de ejército y autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad. Damas Patricias de Concordia con su titular Beatriz Meida, la Asociación  Sanmartiniana con su referente Rosa María Reissenweber, Inmigrantes Unidos a través de la Colectividad Española y Polaca, La Cruz Roja Argentina, entre otros.  

   

 “Me gustó mucho el acto, esta es una fecha importante para nosotros los argentinos, y que el Intendente motive a que esto se celebre en público junto a los vecinos es una muestra de patriotismo, democracia y libertad” señaló la abuela de uno de los chicos que cantó en el coro de la Escuela Municipal.