Concordia celebró el Día de la Tradición en el Parque Ferré

El sábado en el Parque Ferré continuaron los festejos por el Día de la Tradición organizados por la Municipalidad de Concordia. Hubo presentaciones de conjuntos folclóricos y ballets de danza, y los vecinos se acercaron vestidos con indumentaria típica de gaucho y paisana, revalorizando el folclore nuestro. Todo comenzó con un desfile realizado alrededor del Parque y luego se realizaron los números artísticos.

 

Sonia Albornos, Coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Municipalidad, señaló que "todos los profesores de los talleres barriales aportaron sus coreografías, mostrando lo que se trabaja durante todo el año", y se invitó a distintas instituciones, agrupaciones y artistas a que sean parte de este festejo abierto. Por ejemplo, "el Centro de Jubilados de Plaza Sol y Las Terminas se acercaron, bailaron y compartieron con todos tortas fritas que habían preparado especialmente", dijo Albornos.

 

"Esta actividad es una muestra del trabajo que impulsó el intendente Enrique Cresto, con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y transmitirle a los chicos que estas fiestas se deben festejar y promocionar, y se deben continuar haciendo poniendo en alto nuestros colores celeste y blanco", expresó.