"Comunicándonos": novedosa propuesta para que vecinalistas conozcan por dentro la gestión municipal

Con el objetivo de acercar la gestión municipal a cada sector de la ciudad, el intendente Enrique Cresto impulsó el Ciclo de Charlas “Comunicándonos”, un espacio de encuentro entre funcionarios municipales y dirigentes de las distintas Comisiones Vecinales y referentes barriales de la ciudad.

 

El Coordinador de Comisiones Vecinales, Mario Ramírez, y la asesora institucional del Poder Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, realizaron la presentación del ciclo en nombre del Intendente Cresto en esta primera jornada. Al respecto, Petit señaló que el objetivo es acercarle a cada Comisión Vecinal “los distintos programas que se llevan adelante desde la Municipalidad y a través de las diversas Secretarías, lo que va a permitir de lleno el desarrollo de la gestión” con acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida a través de la obra pública “pero que también acompañan a la gente ante los distintos problemas que se les presentan, aún cuando a veces, algunos de ellos, no son de competencia municipal”.

 

La idea es ir trabajando de esta forma “de manera periódica, con la participación de funcionarios de las distintas Secretarías, que irán rotando y dando a conocer las políticas en las que se están trabajando”, lo que será de utilidad para cada dirigente vecinal “cuando tengan que llevar adelante gestiones para sus barrios u orientar a los vecinos cuando no sepan dónde acudir”.

 

En el primer encuentro estuvieron presentes Diego Passarello y el equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, quienes brindaron detalles sobre el trabajo que llevan adelante en el área, y sobre programas tales como el Botón Antipánico, el programa de capacitación de Agentes de Control y Admisión de Espectáculos Públicos, el Consejo Municipal de Seguridad, entre otros ítems. Y también Gustavo Cánova y el equipo del Centro de Fortalecimiento Social, quienes se explayaron sobre los Programas de Prevención y Asistencia de las de las Adicciones, Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y 102 Teléfono del Niño - Asistencia a Niños con Derechos Vulnerados.

 

Al finalizar este primer encuentro, Lidia, del barrio Yuquerí Norte, reconoció que “la iniciativa es muy buena porque nos permite conocer de cerca en lo que está trabajando la Municipalidad, sobre lo que hace cada área”. Por su parte, Soraya Rodríguez del barrio Lamadrid afirmó que “nos hace bien conocer lo que viene haciendo la gestión, ha sido una jornada positiva así que estamos agradecidos al intendente Cresto”.

 

Por el barrio 25 de Mayo habló el vecinalista Jorge Arellano, quien afirmó que “es una oportunidad para aprender, sobre todo en mi caso que soy nuevo en esto, y me sirve para informar a los vecinos sobre lo que hace la Municipalidad en beneficio de ellos”. En tanto, Orlando Ríos, del barrio Lavarden, celebró la implementación de este ciclo de encuentros ya que “los vecinalistas debemos ser capacitados y formados sobre lo que está haciendo la gestión para poder hacer más eficiente nuestro trabajo”.