Comienzan las IV Jornadas de Historia Local y Regional

Este jueves a las 20 horas comenzará una nueva edición de las Jornadas de Historia Local y Regional organizadas por el Archivo Histórico Municipal. La actividad, que se desarrollará a lo largo de diferentes encuentros, se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, con asistencia libre y gratuita.
 

Es el cuarto año consecutivo en que se realizan estas jornadas que permiten a estudiantes, docentes y público interesado en la historia de Concordia y la región, conocerla en profundidad, abordando en cada encuentro un aspecto, temática o período histórico distinto, siempre contextualizando los sucesos locales en el correspondiente contexto provincial y nacional. 

Este jueves 10 de agosto, la Profesora Rosa M. Reissenweber expondrá sobre "Don Juan y Don José de San Martín en la Región Histórica de Salto Grande", y a continuación el Prof. Heriberto Pezzarini presentará el tema: "Las primeras autoridades de Concordia".
 

Si bien la asistencia es libre y gratuita, quienes requieran constancia de asistencia deberán registrarse previamente en el sitio web del Archivo Histórico de la Municipalidad de Concordia en http://ahm.concordia.gob.ar