Centro de Convenciones: la 10° Feria del Libro está en marcha ​

"Esta edición de la feria es una fiesta", dijo el Subsecretario de Cultura César Tisocco haciendo alusión a que es la décima edición en que este evento se realiza en la ciudad. Cientos de libreros, editoriales, autores y lectores comenzaron a darse cita en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), para "el evento cultural más importnate de la costa del río Uruguay", calificó Jorge Buffa, de Fundación Magister, integrante de la comisión de organización. "Es para destacar que esta iniciativa que impulsó el hoy Gobernador Gustavo Bordet junto a Fundación Magister, hoy cuente con la decisión política del Intendente Enrique Cresto de apoyar para que continúe realizándose", valoró el viceintendente Armando Gay.

"Cuando veo todo el trabajo que ha realizado la Municipalidad para que se haga esta décima Feria del Libro, es importante destacar que este evento contribuye a la economía. A la vez que realiza un aporte y fomento a la cultura y a la lectura en particular, un aporte que es también a la educación", observó Jorge Buffa respecto al evento. En este sentido, agradeció al Intendente Enrique Cresto "por la decisión de realizar este evento, que es el evento literario y cultural más importante de la costa del río Uruguay", subrayó.

"Hay una decisión de la gestión del Intendente Enrique Cresto de generar propuestas que sean importantes en lo cultural y que sean para toda la familia. Éste es un claro ejemplo de ello, sobre todo cuando se trata de fomentar la lectura, algo tan importnate para tener una sociedad mejor", expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, quien junto a su esposa Bárbara Rajzner, participaron del corte de cinta inaugural.

"He venido a Concordia hace algunos años, y hoy vemos cómo la Feria ha ido creciendo", dijo el reconocido periodista y escritor Juan Sasturain, uno de los destacados autores invitados especialmente al evento. "Tengo gratos recuerdos de esta ciudad. Una ciudad que es muy linda, que tiene una Costanera muy bella, y que es para destacar todo el trabajo de valoración que han hecho en el Castillo San Carlos y de uno sus visitantes ilustres, el escritor Antoines de Saint Exupery", autor de El Principito.

Hasta el martes en el Centro de Convenciones

"Invitamos a todos a que visiten la Feria este domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 23, el lunes de 8 a 12 y de 14 a 23, y el martes de 8 a 12 y de 14 a 22 horas",detalló Buffa. "Y a todos los eventos que hay, porque cada noche hay espectáculos culturales, que son con entrada libre y gratuita", invitó.

De la inauguración realizada en la noche de este sábado, participaron además, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, el Secretario de Hacienda de la provincia Gustavo Labriola, el Secretario de Comercio de Entre Ríos Néstor Loggio, autoridades y representantes del Consulado Italiano en Concordia, entre otras autoridades locales y provinciales.

La Feria del Libro de Concordia y la Región "Concordia Lee" es organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y con el auspicio de Fundación Flechabus, CTM, Banco Hipotecario, Emcontur y la Cámara Argentina del Libro.

Más información y programa detallado de las actividades en: http://fundacion-magister.org.ar/sitio/programa/