Centro Cultural “San Antonio”, un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas de Concordia

Luego de haber estado en las instalaciones de lo que fuera el Hogar “San Antonio”, hace aproximadamente un año, el intendente Enrique Cresto tomó la decisión de que ese espacio sea recuperado, puesto en valor y destinado a las expresiones artísticas de Concordia. Hoy se ha transformado en un Centro Cultural abierto a toda la comunidad.

Con un festival para toda la familia se inauguró el Centro Cultural “San Antonio”, con importantes mejoras en la infraestructura y un amplio abanico de ofertas artísticas para todos los vecinos de Concordia. “Estoy muy contento de ver lo lindo que quedo este lugar” indicó el Intendente, recordando que “la última vez que recorrimos el edificio, hace un año y medio, muchos sectores estaban deteriorados y entonces nos propusimos darle valor y utilidad, a lo que en su momento fue el Hogar San Antonio y sea un espacio de creación, donde el arte se pueda alcance su máxima expresión”.

El Presidente Municipal, acompañado por su esposa Leticia Ponzinibbio, estuvo recorriendo el lugar y conversando con cada uno de los talleristas y alumnos que exhibían sus primeros trabajos hechos en el ahora Centro Cultural “San Antonio”.

César Tissoco, subsecretario de Cultura indicó que además de todo lo que ya se hizo, “seguimos trabajando en la infraestructura para que el mismo se vaya adaptando a las necesidades que se vayan presentando” adelantando que una de las ideas es que en el verano en el patio se puedan realizar distintas actividades.
Actualmente se realizan talleres se música, canto, pintura, canto y baile. “También contamos con la presencia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que utiliza este espacio para sus clases de canto coral, guitarras clásicas y piano” concluyó Tisocco. 

Por su parte, el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante  Armando Gay señaló que “aquí convergen arte, cultura y educación. Este espacio se convirtió en un ejemplo de patrimonio para nuestra ciudad por lo tanto invitamos a la comunidad a que se acerque y se apropie del mismo”.