"Autores de Concordia" realizaron un encuentro literario en la Municipalidad

 

En la noche del sábado, el Salón de Actos del Palacio Municipal se realizó un encuentro de escritores y lectores presentando el proyecto de edición de una antología de la literatura de la ciudad. La propuesta es una iniciativa de "Autores de Concordia", sitio web que lleva once años online difundiendo y promoviendo la actividad literaria local.

 

 

 

Durante el encuentro, en el que hubo lecturas a cargo de varios de los autores que integrarán la antología (​Haydee Razzari, Juan Menoni, Juan Pablo Portugau, Gonzalo Acosta y Verónica Scervino), y música en las voces y melodías de Malvina Gutiérrez y Martín Messina, se anunció que el proyecto había logrado el objetivo de reunir los fondos para la edición a través de la financiación colectiva (o compra anticipada del libro).

 

Según informaron los coordinadores del proyecto, los escritores Fernando Belottini, Esteban Michel y María Gimena Barboza Dri, el libro tan esperado y que comenzó a gestarse hace casi un año, finalmente se imprimirá y podrá leerse en los próximos meses, y la intención es poder llegar con los tiempos para presentarlo en la próxima edición de la Feria del Libro de Concordia.

 

Desde la Municipalidad de Concordia se destacó la iniciativa dado que el libro, que reúne a 56 escritores nacidos en Concordia o que han vivido en la ciudad, desde el 1800 al presente, se convierte en un "índice de la literatura local, y sin dudas será una referencia sobre nuestra cultura". Por ese motivo, durante el encuentro, funcionarios municipales presentes anunciaron que por decisión del intendente Enrique Cresto se colaborará con la adquisición de más ejemplares para ser donados a instituciones educativas y culturales de la ciudad, con el fin de que la obra pueda ser atesorada y consultada por todos los concordienses.

 

Tanto sobre el proyecto de la edición de esta Antología como sobre la Literatura de Concordia, se puede consultar más información en el sitio web www.autoresdeconcordia.com.ar