El barrio Lavarden eligió los proyectos de Presupuesto Participativo por más de 400 mil pesos

El barrio Lavarden eligió los proyectos de Presupuesto Participativo por más de 400 mil pesos

Se presentaron seis proyectos elaborados por los propios vecinos. Y así el sábado pasado, "pese al día frío y gris, la gente acompañó, y se eligieron los proyectos que se van a hacer", comentó la Directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Laura Gervasi. La elección se realizó en el Salón comunitario Lavardén, y al finalizar la votación el Payaso Chukulengo acompañó con su show para toda la familia.

Del total de proyectos presentados, tres recibieron el acompañamiento de los vecinos, resultando el más votado la instalación de garitas de colectivo por un monto de $280 mil pesos. En segundo lugar, la colocación de contenedores de residuos (por un monto de $120 mil pesos), y en tercer lugar la realización de cordón cuneta en calle Musetti entre Ituzaingó y Concejal Veiga (con un monto destinado de $15 mil pesos).

De acuerdo al presupuesto con el que el área cuenta, el cual fue incrementado este año por decisión del presidente municipal, se van a poder realizar no sólo el proyecto ganador sino los tres que recibieron el acompañamiento de los vecinos con su voto.

"Hay que destacar la decisión del intendente Enrique Cresto y del secretario de Gobierno Martín Santana, que impulsan que se llegue con esta modalidad participativa a todos los barrios de la ciudad, y que ampliaron el presupuesto destinado a las obras que eligen los propios vecinos", agregó Gervasi. Y anunció que este viernes 9 de septiembre, se realizará la elección de Presupuesto Participativo en el barrio Don Jorge, que también incluye al 320 viviendas, indicó la funcionaria municipal.