San Carlos se prepara para recibir las vacaciones de invierno

Con diversas tareas de mantenimiento general en Parque San Carlos se intensifican los trabajos para que quienes nos visiten durante el receso invernal puedan disfrutar en las mejores condiciones de este magnífico espacio que ofrece nuestra ciudad.

Se recortó el pasto de amplias áreas y se realizaron arreglos en varios de los caminos más transitados, muchos de los cuales quedan notablemente afectados con cada lluvia intensa. Además, se colocaron nuevos techos de residuos -que se agregan a los ya instalados para que entre todos podamos colaborar a mantener la higiene del predio-, y se reacondicionaron juegos infantiles (hamacas, toboganes, etc). Todas estas labores se suman al repintado completo y otras reparaciones del Anfiteatro, finalizados durante estos días.

Por otra parte, se inició la etapa final de reconstrucción del puentecito que comunica las dos lomadas más destacadas del Parque San Carlos (la del Castillo y la del Monumento el Éxodo), que pronto será inaugurado y “bautizado”, con su correspondiente cartel informativo. Para la obra se utilizó material metálico resistente y fijado a la estructura base del puente, a fin de que perdure en el tiempo. Recordemos que el original, de madera, había quedado casi completamente desmantelado tras los últimos episodios de vandalismo registrados en el lugar y que lamentablemente se siguen repitiendo en este y otros sectores del Parque.

Próximamente informaremos por este medio de las diferentes actividades que estaremos proponiendo para que disfruten quienes nos visiten en estas vacaciones de invierno.

Parque San Carlos. “Cuídalo, es de todos”.